Cáritas y CEAR preparan una propuesta integral sobre inmigración

MADRID.- Cáritas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han presentado en Madrid la primera fase de su propuesta integral para impulsar un consenso social en materia de inmigración.

Ambas organizaciones han mantenido contactos con expertos para analizar la realidad de la inmigración en España y están desarrollando propuestas en materia de vivienda, salud, empleo, educación, exclusión social, religión, participación política y co-desarrollo.

Para la presidenta de Cáritas, Nuria Gispert, "es fundamental definir un modelo de integración que pueda ser entendido por todos los ciudadanos, por ello es importante que participen sindicatos, ONG y el resto de interlocutores".

Por su parte, la presidenta de CEAR, Delia Blanco, afirma que esta propuesta se lleva trabajando desde octubre, como consecuencia de "ocho años muy difíciles en materia de inmigración". "Hemos heredado del Gobierno del PP una situación complejísima en materia de inmigración, por ello es más preciso que nunca este programa", ha puntualizado.

Ambas ONG han resaltado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero conoce este plan y ha expresado su apoyo al mismo. Además se ha puesto en contacto con ellas para que participen en la elaboración de la futura Ley de Extranjería.

Publicar un comentario

0 Comentarios