UN 53,7% CONSIDERA QUE SU PRESENCIA ES NECESARIA

UN 53,7% CONSIDERA QUE SU PRESENCIA ES NECESARIA
El barómetro del CIS revela que
SERVIMEDIA

MADRID.- Más de la mitad de los españoles, en concreto el 53,3%, cree que hay demasiados inmigrantes en España, aunque casi la misma proporción, un 53,7%, considera que su presencia es necesaria, frente al 35,3% que opina que no hacen falta, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo.

En términos generales, el 89,3% de los encuestados cree que toda persona debería tener libertad para vivir y trabajar en cualquier país. Además, el 42,8% entiende que el fenómeno migratorio es más bien positivo para los países receptores, frente al 28% que lo ve de forma negativa.

El 49,6% afirma que el número de imigrantes crecerá mucho en los próximos años, mientras que el 37,5% piensa que el crecimiento será moderado y el 5,6% que opina que la proporción de inmigrantes se mantendrá.

De entre los encuestados, el 51,5% cree que los que llegan a España tienen por objetivo quedarse definitivamente para trabajar y vivir, el 35,4% opina que sólo pretenden pasar un tiempo en España para reunir algún dinero y regresar a sus países de origen y sólo el 4,4% cree que nuestro país es una escala hacia otro país comunitario.

Pese a que la gran mayoría cree en la libertad de elección de país para vivir son más de la mitad, el 55,3%, los que creen que la legislación de entrada en España es demasiado (23,5%) o bastante (31,8%) tolerante, frente al 14,4% que opina que son más bien duras o demasiado duras.

El 85% apuesta por permitir la entrada a los inmigrantes que tengan un contrato de trabajo, el 7,2% defiende la inmigración sin ningún tipo de traba y el 3,6% pretende prohibir totalmente la entrada de extranjeros.

La opinión que tienen los españoles sobre las condiciones de vida de los extranjeros en España está muy igualada. El 46,5% cree que son muy buenas o bastante buenas, mientras que el 44,9% opina que son malas o muy malas.

Además, el 79,7% cree que los inmigrantes procedentes de países menos desarrollados desempeñan los trabajos que los españoles ya no quieren hacer, mientras que el 62,3% afirma que al aceptar sueldos más bajos, los extranjeros hacen que bajen los salarios de los españoles.

El 48,2% sostiene que los inmigrantes quitan el trabajo a los trabajadores nacionales. La mayoría de los encuestados (42,7%) dice que los españoles tratan con desconfianza a los inmigrantes, el 16,1% cree que se hace con amabilidad, el 14,3>% dice que se les acoge con indiferencia y el 9,7% asegura que se les trata como si fueran españoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios