Los inmigrantes piden más flexibilidad en los requisitos

Las asociaciones de inmigrantes de varios países advirtieron ayer que hasta el 25% de los trabajadores inmigrantes sin papeles quedará fuera del proceso de regularización si solo se exige, como uno de los requisitos, el certificado de empadronamiento. Los otros requisitos son: contrato de trabajo y certificado de antecedentes penales del país de origen.

Las asociaciones coincidieron en que muchos inmigrantes nunca se han empadronado por miedo a su expulsión; porque era innecesario para beneficiarse de la sanidad pública, o por la denegación del ayuntamiento.

En lugar del certificado de empadronamiento, los inmigrantes sugieren presentar el pasaporte, contratos de alquiler de vivienda, recibo de envío de dinero o el abono de transporte, documentos aceptados en anteriores procesos de regularización.

Además de la flexibilidad en los requisitos del proceso, las asociaciones de inmigrantes también exigen control sobre los numerosos despidos por la negativa del empresario a contratar.

Estas propuestas, que los inmigrantes harán llegar al Ministerio de Trabajo, han sido consensuadas por asociaciones de Ecuador, Marruecos, República Dominicana, Perú y otros países latinoamericanos, y de Rumania y China.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo , tambien , tengo todo los requisitos , menos el empadronamiento y creo que si se va a cambiar la ley , vamos a entrar muchos mas en la nueva regularizacion .
Debo mencionar mi respeto por este blog y el trabajo para informar los inmigrantes sin papeles de todo que lo necesitan . Gracias .


http://vilcu.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Soy de alicante y me enpadrone el 27 de septiembre del 2004, y estoy en españa desde el 17 de julio y desde el 19 de julio estoy trabajando en una empresa. Si ponen otro requisito como otro documentos justificativo si entro en el regularización. Grasias.