Cáritas abre un piso para insertar a ocho mujeres inmigrantes en León

La organización Cáritas Diocesana de León habilitará un piso para mujeres inmigrantes, en el que se atenderá inicialmente a ocho de ellas con riesgo de exclusión por un periodo indefinido y hasta el momento en que se produzca su inserción laboral y social.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa en León el director de Cáritas Diocesanas de León, Julio Prieto, quien afirmó que «vimos la necesidad de abrir un centro para atención a inmigrantes en 1999» y «ahora lo que haremos es abrir un piso de acogida para atención principalmente de mujeres inmigrantes».

Para habilitar este piso, que tiene ocho plazas, el Ayuntamiento aportará una ayuda de 30.000 euros con carácter anual, en virtud de un convenio suscrito hoy por el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, y Julio Prieto.

El acuerdo será prorrogable cada año y, en función de la aportación económica, Cáritas proyecta abrir más pisos de acogida de este tipo, según explicó.

En este lugar, «les atendemos hasta que en un futuro puedan desarrollar un trabajo, ya que tenemos monitores que dan talleres de hostelería e informática, entre otros».

Cáritas atiende diariamente a 45 personas en el Centro de Atención Primaria que abrió en 1999 y en el que se las otorga comida, vestido y calzados.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana Guada, comentó que «el fenómeno de la inmigración está adquiriendo una mayor presencia en el municipio», donde hay 5.054 inmigrantes empadronados de diversa procedencia, pero principalmente de Colombia, Ecuador, Marruecos y Rumanía.
[Fuente: Diario de León]

Publicar un comentario

2 Comentarios