Iglesias anuncia I Conferencia sobre inmigraciones en Madrid

El titular de la Secretaría General de Iberoamérica (SGI), el uruguayo Enrique Iglesias, anunció hoy en Guatemala que el organismo que preside celebrará en Madrid la I Conferencia Global sobre Inmigraciones, a mediados de julio.

Tras reunirse con el canciller de Guatemala, Jorge Briz, Iglesias, que antes visitó Panamá, dijo que la SGI nació con la idea de apoyar y dar seguimiento a las resoluciones de los presidentes latinoamericanos para fortalecer la cooperación.

Iglesias explicó en rueda de prensa que uno de los asuntos que más importan a la Secretaría Iberoamericana son las inmigraciones y que por ello se promueve la I Conferencia Global, que se celebrará a mediados de julio próximo en Madrid.

'Creo que es bueno que estos países de Iberoamérica den un ejemplo de humanización del tema de la inmigración' porque es un tema que 'realmente nos preocupa mucho', subrayó.

En esta reunión está prevista la participación de representantes de los gobiernos de los 22 países de Iberoamérica, la sociedad civil y de instituciones internacionales relacionadas con los movimientos migratorios.

'Hay que humanizar el proceso migratorio en el mundo y ésa es la idea a la que apunta la conferencia', enfatizó.

La Secretaría General Iberoamericana también buscará fortalecer los vínculos políticos, el respeto a los derechos humanos, la educación y los aspectos sociales como el combate a la pobreza, agregó.

Además, dijo Iglesias, la Secretaría, que tiene su sede en Madrid, buscará promover las inversiones hacia los países latinoamericanos.

'Hay países como España, Brasil, Chile, México, Venezuela y Argentina que están invirtiendo en la región y existe un volumen de inversiones que queremos potenciar', manifestó.

'Queremos de alguna manera que esta Secretaría sirva para estimular una corriente mayor de inversiones en nuestros países y para eso estamos trabajando en algunas iniciativas como la democratización del crédito bancario, el turismo y energías renovables', indicó.

Iglesias se reunirá mañana, miércoles con el presidente de Guatemala, Oscar Berger, y luego viajará a El Salvador, de donde partirá a Honduras.

El canciller guatemalteco calificó de 'sumamente positiva' la reunión de trabajo y le entregó a Iglesias el acuerdo parlamentario que aprueba la creación de la Secretaría General Iberoamericana.

Iglesias también expresó su pésame al Gobierno de Guatemala por la muerte, ayer, de ocho cascos azules guatemaltecos durante un combate en la República Democrática del Congo (RDC) cuando participaban en una misión de paz de la ONU.

Terra Actualidad - EFE

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Komunyakaa and blackberries gps system for a car baseball player salary