La campaña Todos.es promueve el uso de Internet entre inmigrantes latinoamericanos con un aula en la Casa de América

La Campaña Todos.es ha instalado 30 ordenadores en la Casa de América para que, durante esta semana, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, los inmigrantes latinoamericanos que lo deseen reciban una clase de manejo de Internet impartida por un monitor y conozcan las ventajas de las nuevas tecnologías para la vida cotidiana.

Entre otras actividades, durante las clases de 45 minutos, los visitantes aprenden, entre otras cosas, a buscar trabajo a través de InfoJobs.net, la bolsa de empleo 'online' que colabora en la Campaña. 'Todos en Internet', campaña desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y pretende sensibilizar sobre el uso de la red a 1.5 millones de ciudadanos de toda España.

En particular, son objetivo de la campaña los colectivos que corren riesgo de 'exclusión digital' como inmigrantes, personas mayores, discapacitados y amas de casa. Con este propósito, y durante 16 meses, 25 Aulas de Internet fijas y móviles con 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo más de 3.250 localidades de toda España.
Terra Actualidad - Europa Press

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