Los centros de internamiento de inmigrantes irregulares de Canarias alcanzan el tope de su capacidad

El de Fuerteventura tiene sólo 18 plazas libre

Los tres centros de retención de inmigrantes irregulares de Canarias (Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife) están al límite de su capacidad, hasta el punto de que fuentes de la Delegación del Gobierno en Las Palmas consultadas apuntaron que en el caso de que llegara un número importante de sin papeles “no habría lugar donde alojarlos”.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, en estos momentos el centro de Tenerife aloja un total de 240 internos, cuando su capacidad es de 238 plazas, en el centro de Gran Canaria se encuentran un total de 155 sin papeles cuando puede albergar a 168 personas y el de Fuerteventura está también al límite de su capacidad: tiene a 1.052 internos y su capacidad total es de 1.070 plazas. En el caso de Fuerteventura, y pese a que en las últimas semanas el número de irregulares llegados en patera a esta isla ha descendido considerablemente, se ha acogido a los sin papeles llegados a otras islas.

Las mismas fuentes mostraron su preocupación en el caso de que se produzcan en las próximas horas la llegada de más inmigrantes irregulares al Archipiélago, puesto que, “no habría lugar dónde alojarlos”.

Los acuerdos de repatriación y el traslado de los sin papeles a comunidades como Madrid, Valencia y Murcia pasados los 40 días de retención estipulados por ley son las únicas soluciones que, de momento, alivian los centros de retención de Canarias.Sigue

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
What a great site » »