Aviones y barcos de ocho Estados de la UE patrullarán costas españolas y africanas

Moratinos plantea a la UE la crisis migratoria de subsaharianos que sufre España
Al menos ocho Estados miembros de la Unión Europea reforzarán con aviones y barcos la vigilancia y el control sobre las costas españolas y las orillas del África subsahariana. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expuso a sus homólogos europeos la crisis que sufre Canarias con la llegada masiva de inmigrantes.
COLPISA/AFP/ VIENA

La petición que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha cursado a los estados miembros de la Unión Europea para reforzar las fronteras de cada a un mayor control de los flujos de inmigrantes ha tenido su respuesta.

De tal forma que la Unión Europea debatirá en su próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de junio el modo de reforzar la seguridad de sus fronteras externas, según se puso de manifiesto tras una reunión informal de ministros de Exteriores de los 25, celebrada este fin de semana en Viena.

“Ha habido una decisión de que, de cara al Consejo Europeo, se incluya en el orden del día la cuestión de la inmigración y podamos reforzar lo que es la capacidad operativa en las fronteras exteriores”, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, al final de ese encuentro. lasprovincias.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excellent, love it! » » »