Critican acuerdo canario sobre Armada y llegan 150 inmigrantes

Canarias recibió hoy 150 inmigrantes repartidos en dos cayucos, mientras la resolución del Parlamento de Canarias en la que se pide a la Armada que blinde las fronteras y devuelva a los inmigrantes fue criticada por el Gobierno y el PSOE por considerar que es contraria al derecho internacional.

Al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, fueron conducidos 72 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de un cayuco avistado a tres millas al sur de La Gomera por un pesquero.

Poco después, un avión del Servicio Aéreo de Rescate localizó otra patera a 12 millas al sur de El Hierro, y Salvamento Marítimo se encargó de escoltarla con sus 78 ocupantes hasta el puerto de La Restinga, en esa isla.

Estas llegadas se producen un día después de que el Parlamento de Canarias, en un pleno monográfico, reclamara la intervención de la Armada para blindar las costas canarias 'con el fin de socorrer, atender, prestar ayuda humanitaria y devolver a los ilegales al puerto del que hayan partido'. Terra/sociedad

Publicar un comentario

0 Comentarios