Última hora

España::.Sexo a cambio de un empleo

Las denuncias de decenas de mujeres en Murcia destapan los abusos laborales en el campo. La versión "sexo a cambio de trabajo" se ha convertido en escándalo esta semana, pero sindicatos y ONG aseguran que era vox pópuli desde hace tiempo.
Había visto el anuncio al pasar por el locutorio: "Se necesita trabajador para frisar lechugas a destajo. Llamar a Luis al teléfono...". Era el enésimo anuncio al que llamaba en los seis años que lleva viviendo en España. Éste estaba escrito en castellano, y no en árabe. "He tenido que aprender a leer 'lechuga' en árabe para obtener trabajo de un encargado marroquí", cuenta. Siempre sola, como casi todas. Buscando unas condiciones algo mejores. Siempre acordándose de sus hijos e intentando ganar un poquito más para mandar más de 500 euros al mes y vivir con los 300 restantes. Lucía, el nombre elegido por esta mujer ecuatoriana de 40 años para aparecer en este reportaje, marcó el número. solidaridad.net

1 comentario

Anónimo dijo...

La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis espectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.

Saludos y mucha suerte