Inmigrantes esclavizados

Miles de “sin papeles” son víctimas en España de las mafias; reclutados para la prostitución o la economía sumergida, frecuentemente pagan fortunas a estas organizaciones delincuentes.

"Yo, Mary Shakar -nombre supuesto- a 24 de enero de 2001, prometo pagar la cantidad de 40.000 dólares, y la suma de 3.000 dólares por los servicios de conexión al jefe Sunny Imade. El total a pagar a ‘Tía’ Iveve Osarenkhoe es de 43.000 dólares. Por la presente declaro que prestaré total obediencia, y no acudiré a la policía hasta que toda la cantidad esté completamente pagada. Si así no lo hiciera, ‘Tía’ Iveve Osarenkhoe tendrá derecho a matarme a mí y a ‘ocuparse’ de mi familia en Nigeria; garantizo con mi vida la cantidad que debo a mi ‘madam’ Iveve Osarenkhoe. Por la presente declaro que este acuerdo me ha sido explicado en mi dialecto y comprendo todos sus términos». Este espeluznante ‘contrato’ había sido firmado por decenas de nigerianas con una banda dedicada a la prostitución, que fue desmantelada en el mes de febrero por la policía española. Pese a su sordidez, éste no es un hecho excepcional. La policía da unas cifras, «probablemente cortas», de 20.000 mujeres inmigrantes -en su mayoría sin regularizar- dedicadas a la prostitución. solidaridad.net

Publicar un comentario

0 Comentarios