La Guardia Civil de Almería recibió una orden escrita para no detener inmigrantes ilegales en la calle "hasta nueva orden"

Como les ha contado la COPE, existe una orden de la comandancia de la guardia civil en Almería, con fecha 31 de julio por la que se dice textualmente: “Debido al estado de colapso en que se encuentra la Comisaría Provincial, motivado por el elevado numero de inmigrantes detenidos en los últimos días, se recomienda a todas las unidades dejen hasta segunda orden la detención de inmigrantes por estancia ilegal, salvo que concurran circunstancias en esos inmigrantes como verse implicados en delitos, auxilios, etc”.
La nota de la comandancia, a la que ha tenido acceso la COPE, pide que se encaminen prioritariamente todos los servicios de la Guardia Civil a la detención de aquellos que pretenden entrar en territorio nacional. Ante estos hechos, la popular Ana Pastor ha exigido que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclare “de forma urgente” si es cierto, ya que entonces las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habrían tenido que actuar “en contra de la ley”. Fuentes de la propia Benemérita han asegurado a la Cadena COPE que la orden tiene su origen en una instrucción del Subdelegado del Gobierno en Almería y afirman que aún sigue vigente, puesto que “no han recibido” ninguna indicación que diga lo contrario. La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha dicho que está "pendiente" de recibir el escrito para iniciar acciones legales. Para su portavoz, Carlos Espinosa, no pueden acatar una orden que "incumpla la ley", ya que podría suponer un delito hasta de prevaricación. Fuente:Cadena Cope

Publicar un comentario

0 Comentarios