Sarkozy, ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

El ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la oleada de indocumentados que sigue azotando a España.

El ministro galo, en la reunión de países mediterráneos de la UE que ha tenido lugar este viernes en Madrid, ha analizado la problemática de la inmigración y ha asegurado que Europa debe ser “inflexible” ante la repatriación de inmigrantes ilegales a sus países, y ha sido tajante sobre la regularización masiva promovida por el Ejecutivo en España: “fue un error”. Sarkozy ha recalcado que en la UE “somos 25”, por lo que ha considerado necesario “coordinarse” en una “respuesta imaginativa” en este espacio.

Para ello, el ministro francés ha propuesto ante sus colegas europeos que los países de la UE adopten un pacto por el que quedaría prohibida toda nueva regularización masiva. En el mismo evento, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que “sólo mediante una puesta en común de medios y de capacidades operativas" la UE podrá enfrentarse a la inmigración ilegal, pero ha tenido que reconocer que la medida de la regularización masiva ha suscitado “recelo” en alguno de los países miembros.

Durante la reunión, Sarkozy ha enviado un mensaje claro a Zapatero: el líder del Ejecutivo “no es quien” para darle lecciones en este tema, y ha recordado que Francia ha mostrado con el Gobierno español, antes con José María Aznar y ahora con Zapatero, “mucha solidaridad”, pero en temas como el terrorismo.

Fuente: CADENA COPE
Tags: , ,

Publicar un comentario

0 Comentarios