Última hora

Avalancha de bolivianos en España: más de 15.000 entran al mes por Barajas

En dos meses han llegado en avión más ciudadanos del país andino que subsaharianos a Canarias en lo que va de año

Las agencias de viajes en Bolivia crecen «como las setas». Billetes de avión a España que se compraban a 800 dólares hace tres meses ahora no cuestan menos de 2.000. Y es que la demanda de inmigrantes bolivianos que desean venir a España aumenta a ritmo imparable. Más después de que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunciara en el Congreso de los Diputados el pasado 7 de septiembre que estaba de acuerdo con que la UE exigiera visado a los ciudadanos procedentes de estos países, una forma de cortar el fuerte flujo de inmigrantes procedentes del país andino, como ya ocurrió con los ecuatorianos en el año 2003. No hay más que atender a las cifras.
Un informe interno del Ministerio del Interior, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, constata la afluencia masiva de bolivianos en los últimos meses. La Policía cifra en 3.600 semanales y en 15.000 al mes el número de pasajeros de esta nacionalidad que entran por el aeropuerto de Madrid-Barajas a través de 10 compañías aéreas, lo que ya da una idea del volumen de llegadas. [larazon]

6 comentarios

Anónimo dijo...

Vamos a ver.Resulta que los bolivianos eligen a Evo Morales,que va a convertir Bolivia en una superpotencia ,en un país rico y ahora sus votantes emigran¿cómo se entiende esto?¿acaso no confían en su gobierno?

ronny dijo...

soy de santa cruz y hablar de evo morales es hablar de un indio resentido que lo unico que quiere es hacer de bolivia una cuba.el odia todo lo que es mestizo o blanco(la mayoria en santa cruz somos mestizos de españoles).y esta alistando una limpieza racial para hacer un nuevo pais el collasuyo.

ronny dijo...

soy de santa cruz y hablar de evo morales es hablar de un indio resentido que lo unico que quiere es hacer de bolivia una cuba.el odia todo lo que es mestizo o blanco(la mayoria en santa cruz somos mestizos de españoles).y esta alistando una limpieza racial para hacer un nuevo pais el collasuyo.

Anónimo dijo...

Ronny, leyendo las tonterías que escribes y tu forma peyorativa de hablar, entiendo porque sea el tal Evo medio resentido. Sobre limpieza racial no me gustaría, pero yo te limpiaría a tí por la vergüenza que representas a la raza humana.

Anónimo dijo...

Evo , lo que quiere hacer es kagar a los cruceños y llevarse la plata a la paz y a los otros departamentos , si gano el fue por que hay mas indios que gente, es resentido por que es indio, no es por otra cosa, quiere aprovechar que esta de presidente para jodernos a los cambas

Guillaume dijo...

Se entiende porque en general la gente emigra cuando hay una mejora del PIB. Es paradojico eso es cierto pero asi es.
A parte, nunca son los indigentes q viajan.
Y aparte, Los carevergas de Santa Cruz Q creyeron q las riquezas naturales sólo eran de ellos y no de todos los Bolivianos, a ellos no les doy credito.
Tengo un pana de Santa Cruz q no critica a Evo Morales. Hay buenos y malos por toda parte. Mientras esos debates incipidos, Bolivia registra su quinto mes con una inflación de menos de un porciento (increible cuando uno sabe q en los 80´s subió hasta 25000% --> un Record en la Region).
Q viva el pueblo Boliviano, Q viva el Mas, Q viva EVO, es simple y hará todo lo posible pa llevar para mejorar las condiciones de vida del país.

en cuanto a lo de Cuba, el articulo más objetivo q ustedes leeran sobre la isla (malos y buenos aspectos):
http://www.humandee.org/spip.php?article59

Porq nuestras vidas valen más q sus beneficios.
Desde Francia Con Cariño.
Guille