Los sindicatos proponen retrasar la entrada de rumanos y búlgaros al mercado de trabajo

CC OO teme "fuertes movimientos" por la incorporación de ambos países a la UE el 1 de enero

Los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras y UGT, han pedido al Gobierno que ponga en marcha una moratoria como la que han anunciado otros países de la UE para que los ciudadanos rumanos y búlgaros no obtengan directamente permiso de trabajo el 1 de enero de 2007, cuando obtendrán automáticamente el de residencia como miembros de la UE. "Posiblemente habría que establecer un periodo transitorio", señaló José María Fidalgo, de CC OO, un sindicato que teme "fuertes movimientos" de rumanos. Cándido Méndez, de UGT, apoya una moratoria "breve". [elpais]

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En primer lugar,es falso eso que dicen los representantes rumanos de que con enero de 2007 no habrá avalancha de trabajadores.
Todos los dias entran por la junquera centenares de rumanos y esto aumentará a partir de enero de 2007.
¿las obras?vale,no habeis oido hablar de que estamos en una burbuja?las obras se pararán,con rumanos o sin ellos,sencillamente porque el sector se frenará por la recesión inevitable que le espera.
Y si,quedaros en rumania ,y los que están aquí,que se vuelvan,trabajad en rumania que falta os hace levantar ese pais y dejad de hundir nuestros salarios con vuestra competencia deshonesta.
Tenemos aún 2 millones de parados,1 tercio de mano de obra en precario,salarios del 97 y todo porque no le plantais cara a vuestros gobiernos corruptos y vais a lo fácil ,a ir a otro pasís a joder a sus trabajadores.Aquí hemos llegado a tener un 20% de paro en el 93 y no nos fuimos a francia a joderles;esperamos y trabajamos duro para recuperarnos,a ver si aprendeis..