Los alumnos canarios expresan su visión sobre la inmigración

LAS PALMAS. Varios alumnos de centros canarios de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato recibieron ayer los premios por los cuentos, poesías y dibujos que presentaron a concurso para expresar los aspectos más humanos del drama de la inmigración ilegal que llega a las Islas desde África.
Este certamen, convocado por la Delegación del Gobierno en Canarias y la Consejería de Educación del Ejecutivo regional, reconoce la solidaridad de adolescentes como Josué Hernández, estudiante de Bachillerato, quien manifestó en su cuento «Diario de un inmigrante» que «nunca es un capricho la huida desesperada de la muerte» que protagonizan los inmigrantes que embarcan en cayucos.

Josué Hernández emocionó con la lectura de su relato premiado a los profesores y representantes institucionales que asistieron al acto, como el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el consejero canario de Educación, Isaac Godoy. Este estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio González González de Tenerife considera «natural» que los inmigrantes que se embarcan «hacinados» en pateras y cayucos, «guiados por la esperanza de encontrar tierras fértiles donde plantar sus ilusiones», deseen «salir del pozo de la vergüenza» al que les han condenado «la corrupción y la ignorancia que minan las almas» de los poderosos.

En este concurso también resultó premiado, por su dibujo «Inmigración», el niño de cuatro años Abdul Tidiane, residente en Fuerteventura y de origen senegalés. Por su parte, la alumna tinerfeña de tercero de Primaria Daniela López plasmó en su relato «El Caracol Azul» los valores positivos que los inmigrantes pueden aportar a los países que los acogen.[EFE]

Publicar un comentario

0 Comentarios