El País hace repuntar el efecto llamada a la inmigración ilegal

La Asociación Marroquí de Comunicación (AMC) se muestra preocupada por las muertes en el mar que puede ocasionar una nueva avalancha de inmigrantes intentando llegar a las costas españolas en patera o cayuco

Minuto Digital: 10.01.07
La cruzada “progre” en pro del multiculturalismo que mantiene El País y que intenta convencernos de lo magnifico y necesario que es llenar España hasta los topes de inmigrantes llevo al buque insignia de PRISA a publicar recientemente que España necesitará a 180.000 inmigrantes durante el 2007 para responder a la necesidad de la mano de obra en sectores como la agricultura, la hostelería y la construcción. La noticia se hacía eco de un anuncio de las autoridades socialistas que preveían permitir durante 2007 la contratación para trabajar en España de 180.000 inmigrantes a los que se daría el correspondiente permiso de residencia.
Esta noticia fue recogida por la prensa marroquí y algunos periódicos de África Occidental. En concreto los medios en Marruecos han hablado de esta noticia en múltiples ocasiones, subrayando que los marroquíes estarán entre los beneficiados. La noticia ha corrido como la pólvora y miles de jóvenes marroquíes y africanos se aprestan a pasar a España para aprovechar lo que creen que es una oportunidad más para establecerse en Europa.
Las expectativas creadas por la noticia difundida por El País ha hecho que la Asociación Marroquí de Comunicación (AMC) emitiese un comunicado pidiendo a la prensa marroquí y sobre todo a los medios de comunicación del estado explicar a los jóvenes marroquíes que no se trata de un proceso de regularización sino de ofertas de trabajo, es decir de personas que vienen del país de origen con contratos en la mano.
Según la prensa canaria, fuentes marroquíes cercanas al Ministerio del Interior reconocieron que el rumor es muy fuerte y se teme un aumento de pateras hacia las costas de Canarias y Andalucía, aunque descartan una ola de pateras debido a la fuerte vigilancia en las costas de Marruecos.
La Asociación Marroquí de Comunicación (AMC) se muestra preocupada por las muertes en el mar que puede ocasionar una nueva avalancha de inmigrantes intentando llegar a las costas españolas en patera o cayuco y considera que esta campaña informativa para disuadir a los jóvenes animados por la noticia aparecida en El País es necesaria para evitar nuevas tragedias de la inmigración ilegal.

Publicar un comentario

0 Comentarios