España y Mali firman importantes acuerdos sobre inmigración

  • España abrirá un oficina de migración en la capital maliense.
  • El país africano reforzará sus fronteras y aceptará repatriaciones.
  • El presidente de Mali está en España en su primera visita oficial a este país.

España y Mali firmarán hoy un acuerdo en materia de control migratorio por el que España se compromete a abrir una oficina para facilitar la migración legal de malienses y el país africano reforzará el control de sus fronteras y aceptará la repatriación de sus nacionales llegados de manera ilegal.

Estos son algunos de los puntos principales de un acuerdo de "ordenación de flujos migratorios" que hoy firmarán los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países con ocasión de la visita oficial que realiza a España el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré.

Touré llega hoy a Madrid como parte de un viaje oficial en el que se entrevistará con Zapatero

Touré llega hoy a Madrid como parte de un viaje oficial en el que se entrevistará con el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su primer viaje oficial a España, el presidente de Mali está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Moctar Ouane; y los ministros de Promoción de Pymes e Inversión, Trabajo y Formación Profesional, y de Malienses en el Exterior e Integración Africana.

Fuentes oficiales informaron de que los ministros de Asuntos Exteriores serán los encargados de firmar el acuerdo migratorio que destaca el compromiso de España de establecer mecanismos de flujos legales de emigrantes; la cooperación jurídica, policial y técnica en el control de fronteras y el impulso de las vías de cooperación financiera para el desarrollo.

Por parte de Mali, el acuerdo establece el compromiso de reforzar sus fronteras, de impulsar proyectos de desarrollo de las zonas más afectadas por la emigración y, en especial, la readmisión de sus nacionales que hayan llegado a España de manera ilegal. [20minutos.es]

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes cuanto el gobierno de Espana entiende hacer la ley 2003/109/EC de la comunidad Europea por los extranjeros de larga ducaccion?

Ettore.