España encabeza el ranking europeo en inmigración ilegal y economía sumergida

Y dentro de España es Cataluña junto a Madrid la región europea con mayor índice de ilegales. Entre un 25 y un 30 por ciento de la población inmigrante que reside en Cataluña está en situación irregular y un 20 por ciento de ellos trabajan en la economía sumergida’, según afirma Jordi Sánchez, relator del estudio ‘Líderes en inmigración’ y director de la Fundación Bofill. Sánchez reconoce que tanto la cifra de extranjeros sin permiso de trabajo o residencia como la de inmigrantes que trabajan de manera ilegal en Cataluña es la ‘más elevada’ de Europa, donde la economía sumergida es un fenómeno ‘residual o inexistente’. Cataluña, con un 15 por ciento de inmigrantes, se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a porcentaje de ciudadanos de origen extranjero.

Madrid por su parte supera a Cataluña, ya que la capital de España contaba ya en 2005 con un 15 % de su población inmigrante y toda la región con el 12,7 %. Las cifras para el presente año podrían rondar el 17 % en la capital y en torno al 15 % en el resto de la región. Muy por encima de la media del conjunto de España, que es del 10 %.

Por su parte, ERC apuesta por un modelo integrador de los inmigrantes, que la izquierda rechaza para el resto de España. Según Carod Rovira, ’si lo hacemos bien, los inmigrantes de hoy serán los catalanes de mañana, igual que los inmigrantes de ayer son los catalanes de hoy’.

El tercer y cuarto lugar en el ranking de inmigración lo ocupan Valencia y Andalucía, con índices en torno al 12 % de extranjeros en su población. [minutodigital]

Publicar un comentario

16 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
www.elmundodegonzafashion.blogspot.com

Intentaré ofender lo menos posible a todos aquellos vais a leer este relato que escribo a continuación (aunque creo que va a ser muy difícil) porque estoy muy indignado.
Cada día que paseo por las calles de Madrid, me siento menos español, y digo que me siento menos español porque parece que estoy en cualquier país menos en el mío, España.
Hoy por primera vez, culparé a todos los Presidentes del Gobierno que nos han gobernado y gobiernan, porque todos y cada uno de ellos han contribuído a que nuestro país deje deje de ser seguro y no se pueda pasear por la calle con plena tranquilidad.
Sudamericanos:
Reageton, mamita, escupitajos, "selular" y... ¡navajas!
Bandas organizadas y extremadamente peligrosas como los "Lating Kings" o los "Ñetas" invaden y ensucian nuestras bonitas calles de escupitajos, mondas de naranja, insultos, peleas y asesinatos. Su cultura o tal vez, su arma de defensa es la navaja. Hacen una serie de signos estúpidos con la mano que para ellos significa una especie de saludo (que ni ellos mismos saben para qué lo hacen seguramente). Lo peor de todo es que esta especie se reproducen como cucarachas y es que, cada vez son más. Basta con ir en Metro a cualquier hora y que veas que tal vez hay tan solo 2 españoles en un vagón, pero sin embargo está María Jennifer con Luis Carlos comiéndose una mandarina y escondiendo las cáscaras en la rendija que separa un asiento de otro, y todo ello como si nadie les viésemos.
Viven en un contínuo estado de cachondeo, falta de cultura y respeto hacia nosotros los españoles y anfitriones. No se dan cuenta que ellos son nuestros invitados y que tienen que adaptarse a nuestra cultura, nuestras ideas y nuestra forma de pensar.
No soporto que este tipo de gente, especialmente los jóvenes "papitos" no respeten al resto de viajeros y tengas que escuchar por narices desde su "selular" el reageton con un volumen elevado. Y luego encima, diles que respeten y que apagen el móvil porque el Metro no es una Discoteca, ¡que encima te sacan la navaja!.
No saben andar, las mujeres tienen "cuerpo de peonza" y siempre están hablando con el "selular" mientras ocupan media acera de la calle Bravo Murillo, sin ir más lejos.
Cuando no llenan de flemas el suelo de la capital, se duermen en la parte trasera de los buses de la EMT, tienen fama de poco trabajadores y de gente de la que te puedes fiar poco, porque siempre por una u otra, acaban fallándote y te la lían, ya sea con hurto, mentira o puñalada.
Han nacido cansados, por eso siempre estón dormidos.
Sin embargo, suelen ser personas limpias, no huelen mal, pero ensucian España sin duda.
Así son los sudamericanos señores.
Albano Kosovares y rumanos:
Robos en chalets y violencia, entre otros
Manda narices que en nuestro país tengamos que estar atemorizados por esta "chusma" porque no se les puede calificar de otra manera.
Normalmente son extremadamente violentos, roban en chalets y se llevan joyas y todo lo que encuentran por su camino. En ocasiones, aprovechan a efectuar sus acciones tras sedar a los habitantes de la casa en la que "trabajan".
No son muy dados a la higiene personal porque cuando uno viaja en el transporte público y comienza a oler a cebolleta en vinagre, muy pronto se da cuenta de que las axilas de un rumano rondan a su alrededor.
Un caso muy reciente en este tipo de personas, fue el comentado suceso del empresario José Luis Moreno que sufrió un ataque en su casa hace meses. Una banda de albano kosovares irrumpió en su casa robando una buena cantidad de dinero y destrozándole la cara a palizas, y todo ello tras burlar antes todos los dispositivos de seguridad habidos y por haber de la citada casa.
Es una pena que gente así se pasee por nuestras calles con tanta libertad, que se burle de todos los españoles cuando vuelven siempre a reincidir en sus actos vandálicos.
Moros y los gitanos
Adictos al grito en plena calle
Son dos razas a las que asimilo bastante debido a que a ambos, les gusta mucho chillar en nuestras calles de la capital.
Los moros porque siempre se están peleando en el Rastro los Domingos por la mañana. Cuando el que vende un cinturón por 3 euros se entera que el de enfrente los está vendiendo muy bien a 6, rápidamente empieza la pelea: Insultos, escupitajos y lucha en plena calle.
Así son los árabes, una cultura que permite que los hombres peguen a sus mujeres y luego sin embargo, las pobres tienen que llevar la cabeza cubierta con un velo.
En cuanto al tema del velo, pienso que deberían adaptarse a las costumbres de los españoles y no permitir que los niñas vayan al Colegio como si fueran figuritas del Belén con los velos.
Esto es España señores, ¡no Marruecos!.
De igual modo, si yo fuera a su país, respetería sus costumbres porque en ese caso, yo sería el "invitado" e intentaría amoldarme a la circunstancia y ponerme porsupuesto en la cabeza este atuendo parecido al que llevaba Yasir Arafat, (pese a que luega dijeran por ahí que con él puesto parezco Doña Rogelia).
En cuanto a los gitanos, decir que ni me caen bien, ni me caen mal, pero que deberían integrarse más a la sociedad porque son ellos quien indudablemente se marginan del resto.
Ellas son muy chillonas y vinen a tope eso de: "¡Compre señora, dos "maracatones" a 2,50 euros!". Ellos son también chillones, pero tanto como los hombres como las mujeres, si tratas de comprenderles, llegan incluso a ser buenas personas.
A diferencia de los sudamericanos, los gitanos son gente trabajadora con sus propios "negocios" y sus propios trabajos. Venden fruta, bragas, calzoncillos... pero trabajan.
Dos casos muy populares de que los gitanos son muy trabajadores son las cantantes Toñi y Encarna, componentes del dúo "Azúcar Moreno" quienes desde allá por los años '80 han cosechado numeros y reconocidos éxitos en el mundo de la canción.
También tuvo mucha suerte en el mundo del espectácula la saga Flores quien Lola "La faraona" dejó huella en este ámbito porque junto a su marido Antonio González "El pescaílla", formaron a sus hijos Lolita, Antonio y Rosario, para que siguieran la tradición familiar.
A día de hoy, tanto "Azúcar Moreno", como la familia Flores, sigue cosechando sus propios éxitos con el sudor de sus frentes y es que los gitanos son así: Puro arte y mucho trabajo.
Africanos
El top manta de Carolina Herrera
Me resultan muy simpáticos y educados, aunque con un hedor corporal excesivamente fuerte
pero bueno, le doy mayor importancia a lo bueno que tienen que no es poco.
Al igual que los gitanos, son muy trabajadores... a su estilo.
Puede decirse que han puesto de moda los monederos y bolsos de Carolina Herrera como si de su propia producción textil se tratase. Seguramente muchas madrileñas no podían comprarse un accesorio de la conocida marca o incluso desconocían de la existencia de esta modista venezolana, pero derepente, vinieron los negritos, se pusieron a vender logradas imitaciones de sus bolsos y ahí están todas las madrileñas tan contentas con su bolso más falso que el flequillo del "Dioni", pero ellas lo lucen con sobervia e ilusión.
El bolso marrón contiene como diseño las iniciales CH de Carolina Herrera por ambas partes, está "más visto que el tebeo", pero parece que está de moda, sea o no sea falso.
Ahora, si las madrileñas no tienen suficiente personalidad como para tener un poco de criterio e intentar comprarse aunque sea otras imitaciones distintas, ahí ya no me meto, pero me parece patético que vayan todas las mujeres con esa baratija tan vista.
Gracias a ellos, las casas discográficas se están arruinando. Gracias también a ellos, nos favorecemos muchos (me incluyo yo mismo) porque no tengo por qué pagar 20 euros por un cd de mi querida Rafaella Carrà, cuando lo puedo conseguir por 3 euros.
Los africanos son simpáticos, buena gente y porsupuesto, trabajadores... a su estilo.
Chinos
¡Trabajan como chinos!
En este blog, son los que mejor parados salen. Deberían nombrarles "empleados del mes por excelencia". Tienen sus propios negocios: Tiendas de "Todo a 100" y restaurantes chinos invaden Madrid cada vez más.
Son limpios (pese a los rumores), trabajadores e inteligentes (aunque parece que cuando les hablas, no te hacen ni caso).
Como su comida con cierto repelús, porque es grasienta y siempre me suele sentar regular. Donde esté la comida sana y española... ¡que se quite todo!.
El contrato de integración
Por aquel antonces, el candidato Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno, tuvo la gran y bendita idea de crear el "Contrato de integración" que constaba de que todos los inmigrantes tuvieran sus papeles en regla, se amoldasen a las normas y costumbres de España y porsupuesto, que nos repetaran.
Era una ley perfecta que tal vez hubiese dado sus frutos porque con ella, se hubiera acabado la violencia callejera, los asesinatos y las bandas peligrosas de inmigrantes, pero no pudo ser, porque aquella fatídica noche del 9-M, el "Hombre del talante" fue reelegido por los malditos vascos y catalanes y no ha podido ser,

www.elmundodegonzafashion.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
me rió e me troncho con vosotros,
que os crees q son, en que parte de sus vidas an conocido a otros paises, y conocido sus costumbres. os resulta muy fácil buscar un único culpable de todo lo q pasa en vuestra casa. pero os olvida de mirar vuestro errores, en pesando por los españoles que por ahorrar unos cuantos euros deciden contrata inmigrantes ilegales para no pagar la seguridad social e no cual ese inmigrante sabiendo q es tan fácil ganar 10 veces mas de lo q ganaba en su país llama a su hermano e su primo,vecino,amigos e así empieza la gran llegada, otro caso son los top manta q tanto alimenta los placere de los españoles a tener lo q no puede comprar de verdad, se vosotros no comprasen estos artículos, el inmigrante q arriesga su vida en atravesar el mar para vender falsificaciones que tanto os gusta,
no aumentaría la piratería,con ella desaparecería los inmigrante q depende de ella

a respecto a la mafia del leste, asen aquí lo mismo q en su país pero aquí gana mas e destrozan otra casa
pero eso no seria capaz se no tuviera la ayuda de un español en la banda, siempre q la policía corre una banda de extranjeros ay uno o mas español implicado

creo q esta mirando para o lado equivocado, no somos mas de 4 millones en toda España seria imposible q todo sea culpa nuestra

solamente ai 500.000 inmigrantes ilegales en España o sea q los legales tabm paga la seguridad social, pagamos nuestros impuestos

no os olvidéis vosotros fomenta cada día mas las mafias de sudamericana, España es el país q mas consume la cocaína hecha por campesinos de la forma mas antigenica posible, la delincuencia q hay aquí, hay en todo los países del mundo

somos lo q somos e nadie nos va a cambiar,

soy de Brasil casado con una española vamos a ter nuestra primera hija lo q quiero para ella es q sea siempre consiente de q en el mundo todos somos únicos e nadie es mas q nadie blanco, negro, amarillo, somos iguales

no existe España blanca ni azul ni negra

existe solamente una nación española muy bella fuerte, pero muy desunida, sois capaz de pelear solamente por q el otro tiene la mejor tortilla, o mejor vino,
por ser de otro pueblo,

me encanta español e puedo habla de España por q vivo aquí 3 años

y vosotros podéis hablar de otro pais?

mi patria mi zapato.... tierra donde piso tierra q beso
Anónimo ha dicho que…
para todos aquellos orgulloso de ser blanquito espero que este verano no os pongais muy morenitos,...

ocuparos primero de blanquear vuestro corazón, que esta muy sucio

Inma soy española
Anónimo ha dicho que…
Hoy he oido en la radio qe han nacido 500.000 niños en España, y de esos mas de la mitad son hijos de inmigrantes, pero que coño es esto?, estos desgraciados solo tienen hijos como conejos para dos cosas:
la primera para cobrar los 2500 euros
la segunda para conseguir los papeles.
Se creen que para ser español solo hay que nacer en España.

Y una mierda! los cabeza cubo que nacen no son españoles! esos quisieran estos mamones, mira un niño nacido es muy bonito, pero en su puto pais no en el nuestro, que lo unico que estais haciendo (inmigrantes de mierda) es saturar los servicios sociales.
Yo hacia como en Estados unidos, si eres inmigrante y no tienes seguro, muerete en la puta calle cabron! que yo no tengo que pagarte a ti nada con mis impuestos, y sin tan mal te tratan los españoles,,,,, a que coño esperas para pirarte a comer yuca a tu puto pais!!!!
Si tanto os jode que os pidan los papeles os jodeis, que yo os ponia a todos en una puta patera en medio del oceano para que volvieseis a vuestros paises,

No generais nada, eso es lo que esta diciendo el gobierno para quedar de puta madre, pero la verdad es que no os estais dando cuenta que la gente (españoles) estan hasta los huevos de vosotros, de veros por las putas calles en masa, de verdad , creo que os hago un favor diciendoos que volvais vuestra tierra, porque no creo que tarde mucho en estallar algo gordo entre la poblacion, harta de que les quiteis el pan de sus hijos y de veros por las calles delinquiendo.

Un español harto de tanto inmigrante
Anónimo ha dicho que…
yo soy extrangero, y eh leido un par de libros ke dicen ke los espanioles entre los siglos en dos siglos en la conkista de amerika mataron cerca de 100 millones de indigenas, arrasaon con iudades completas , ciudades totalmente adelantada adelantada en campos de ciencia y otros, osea eran grandes de mente inteligentes, y en ese mismo tiempo llegaon los espanioles que la mayoria eran delincuentes y hombres de carceles a conkistarnos, imaginate unos cuantos enfermos mentales con problemas genetikos y alcoholismo hereditario con un par de pistolas, ke es lo ke harian? solo matar, violar mujeres e ´´indias´´ y aprobecharse de personas con alma limpia. poko les duro porke too lo ke extragieron de amerika ke fue mucho mucho, ellos solo kogian un 5 % de todas las rikesas ke se extraian de las minas y rekogidas de remolacha y otros. porke todo lo ke sacaban se lo tenian ke dar a los ingleses , franceses y holandeses. con esto se armo lo ke hoy se llama la espana ´´desarollada´´ . no olvidemos ke lo desarrollado va en la mente tambien lo kual muchos espanioles no saben ni sikiera kual es la kapital de brazil. ´´ojo´´. cualkier ninio de un pais subdesarrolado lo sabria. esa espania desarrollada desde ke nacio el euro o si no estarian toabia kon los marrokies. esa espania ke kompra en el berschka, y en el h&m para verse fashion. esa espania que mata a las mujeres como kien mata hormigas, esa espania de jovenes ke a los 35 o 40 anios todabia vive con los padres en un piso de 50 metros cuadrados y tiene un AUDI TT . esa espania blanka ke tiene sangre arabe en sus venas porke gran parte de espania fue de marruecos, esa espania ke cuando tu vas a un pais escandinavo los confunden con araber italianos o sudamerikanos, esa espania kon gitanos traficando junto con sudamerikanos y negros, esa espania ke no folla y ke tiene una taza de natalidad baja tremenda, esa espania ke no trabaja mas tarde de las 6 y el trabajo lo hace un inmigrante y luego llora porke es un mileurista .........si te ientes orgulloso porke tienes buen vino, porke el madrid derocha 95 millones de euros en una mierda como cristiano y vas a otra ciudad y todabia hay chabolas , o si te sientes orgulloso por tener tapas (ke kualkiera puede hacer, o tener un iko jamon . o ver todos los dias la mierda esa de gran ghermano, o ver a todos esos payaso askerosos de la tele espaniola...a todos ellos les doy un gran saludo y un abraso......ke harto ljos estan de lo desarrollado ke kreen k son. te digo un pais desarrolado? mmmmm japon, austria, suiza, mmmmbueno kasi todos lso europeos y al final espania....

envien mas a la escula a tus hijos o pagale una buena educacion porke seria feo para tu pais tener especimenes como ustedes pululando por las calles espaniolas, personas ignorantes, porke por lo menos las personas ke han hablado mal de los inmigrantes en este foro, ya no podran cambia, o bueno si pero para un espaniol es un poko dificil.
grasias, a y un saludo para mi mama ke esta en casa jejejejejejeje
Paulus Magnanimus ha dicho que…
Me gustó el comentario de anónimo de la fuente www.elmundodegonzafashion.blogspot.com
Soy boliviano de nacimiento, pero descendiente de españoles, todos mis bisabuelos fueron nacidos en españa, tal vez uno alemán, pero al fin de cuentas creo que es lo de menos. Recibí educación en el colegio De La Salle, de hermanos católicos, mi director fue el español Julio Cortabitarte. Se podría decir que tuve educación española, al igual que el artículo citado, me encuentro con lo mismo en las calles de Bolivia, los indígenas son demasiados, tantos que eligieron un gobernante ignorante e indígena. Lamento mucho por esta hermosa tierra, pero no me siento identificado en lo absoluto. Para mí quien me representa mejor es el Rey de España. Cada día las cosas empeoran, la gente utiliza muy mal el idioma, hay demasiadas muletillas de idiomas indígenas bolivianos, a mi no me educaron así, mi padre, que es médico, fue a francia a hacer una especialización, y volvió aún con mayor cultura europea. No me identifico con Bolivia, no me siento boliviano, me quiero ir a otro país. Consideraba ir a españa, pero me apena mucho saber la mala situación de la península, la invasión de inmigrantes, y la alta xenofobia, rabia y frustración transportada en palabras y quizás abusos. No puedo hablar con certeza, porque no vivo allá. Pero la verdad, de corazón, quiero que españa, vuelva a ser gloriosa y que sea la primera potencia del mundo. ¡QUE VIVA ESPAÑA!
Unknown ha dicho que…
Algunos comentarios rebosan fascismo o, cuando menos, xenofobia. Bueno, sabeis que sois muy pocos,y afortunadamente no contais.
Por otra parte algún inmigrante ha entrado al trapo de la provocación, respondiendo con argumentos tan estúpidos como los otros.
Reconozcamos la realidad:unos y otros tenemos parte de culpa y de virtudes.La clave, saber convivir en paz y respeto
José Manuel. Español.
Anónimo ha dicho que…
al margen de la mala gestión de los diferentes gobiernos, hay un colectivo que quizá sea en mayoría el culpable de muchas de las situaciones de enfrentamiento y especialmente de xenofobia. --que no racismo-- que padecemos unos y otros.
me refiero sin lugar a dudad, a esa pleyade de ONG, dedicadas a solucionar los problemas de los inmigrantes.
son las primeras en informar a los inmigrantes de los derechos inherentes a tener los pies en suelo español. empezando por la sanidad de la que abusan a saco y que ni siquiera reconocen como una aportación a su bienestar con el dinero de todos y cada uno de los españoles.
les informan de los derechos que una deomcracia les concede, pero no del derecho de reciprocidad para las contumbres de españa y el respeto a las mismas, nunca piden o solicitan , exigen. no digo ya el tema de la religion donde la libertad religiosa les concede derecho a construir mezquitas con el desprecio total - a veces punible de intentar lo mismo en su pais-.
y por último estas ONG y asociacioens con el mismo fin, que tratan de solucioanr lso problemas del inmigrante con cuantiosos fondos de los españoles. cuando no hay problemqs los provocan para justificar su propia existencia y sobre todo sus cuantiosas subvenciones.
FUERA TODAS LAS ONG Y ESE SUMIDERO DE EVASION DE IMPUESTOS QUE SON LAS FUNDACIONES. DEJEMOS CRUZ ROJA, CARITAS Y SIN FRONTES DIVERSOS. TODOS LOS DEMS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Para quien dijo que en estados unidos dejan morir a indocumentados le digo qu esta muy equibocado y que deveria leer un poco antes de hablar. Yo vivo en boston y no es asi.
Anónimo ha dicho que…
A ver, el inmigrante que quiera vivir en españa, tiene que acostumbrarse a ser español,por lo menos respetarnos a nosotros, los españoles, ya que muchos vienen a qui a pasar de este maravillos pais que los acogio.

en españa tambien hay gente con necesidades economicas, por eso supongo que hay que atender primero a los nacionales por logica...no???
Anónimo ha dicho que…
Tanto hablar y de chachara. ¡¡Votat al partido PLATAFORMA POR CATALUÑA!!. La Ultraderecha catalana y xenófoga por Josep Anglada Rius.
El lema es..."PRIMERO LOS DE CASA"".
(a los catalanes somos los primeros en surgir este partido, nacido en el pueblo de VIC)
Si llegara a ganar en cataluña, la mayoría de los inmigrantes "EXPULSADOS".
Los paises nórdicos estan empezando a mentalizarse en la extrema derecha PORQUE ES LA ÚNICA SOLOCION QUE HAY, AMIGOS MIOS. Y porque viven mejor que nosotros , porque me siento como el culo de europa.
Y muchos pensais, si no hay inmigrantes para hacer tareas en el sector como la agricultura y otros que no los quieren hacer ¡QUE NOS SUBAN EL SALARIO!, ya vereis como se soluciona rápido.
Anónimo ha dicho que…
Que punta de pelotudos llorando por un pedazo de tierra que a nadie sirve y tampoco pertenece. No pueden ni defender los 2 mts cuadrados por donde pasan sin que algún antisocial les saque la vuelta y se aprietan las bolas que se creen !!!invadidos!!!, cuando pueden irse a un café o un super y comprarse lo que mierda les de la gana. Ustedes son los pobres infelices e ignorantes que están sobrando, no en su país sino en todo el mundo. Haganse un favor y a los demás y metanse un tiro por la boca que bien les sirvió para cagar todo lo que han dicho y desaparezcan para dejar vivir a los demás y por favor haganlo en un basurero para ahorranos esfuerzo de desecharlos .. escoria de este planeta.
Anónimo ha dicho que…
pero porque todos son anonimos pongan alguna foto o algo no tienen pelotas...
Anónimo ha dicho que…
Me parece increíble lo que estoy leyendo en este foro..
¿que les pasa a los extranjeros? No todos son iguales, no todos trabajan sin papeles o son mendigos o roban ..¿pero esto que es?
Estamos en la época en la que estamos y aun existe gente que piense así..que ignorantes de la vida..que poca cultura..
Somos personas entre personas y hay que ayudarnos mutuamente.
La vida da muchas vueltas y nunca se sabe como van ha estar las cosas..o no os acordáis de aquella España con emigración hacia Argentina.
Muy mal..me parece indignante.
Menos mal que como bien lo ha dicho alguien en este foro..Sois pocos lo que piensan así y no contáis.
Anónimo ha dicho que…
El retrasado que se queja de los anonimos y de poner fotos que ponga el su propia foto ya que se queja
Anónimo ha dicho que…
Tu que te quejas tanto de los anonimos y de poner fotos, demuestra que tienes tus pelotas y pon tu propia foto ya que te quejas.