UE y Bush contra los inmigrantes

El canciller, José Antonio García Belaunde, dijo ayer que la filosofía de la “directiva del retorno” que amenaza con deportar a millones de inmigrantes de Europa es similar a la que inspira la dureza de Estados Unidos en la materia.

El ministro, en entrevista concedida a una radioemisora local, afirmó también que una política de ese tipo no podrá impedir que los inmigrantes sigan llegando a los países de la Unión Europea. Según el diplomático, por otra parte, “es posible operar algunos mecanismos, algunos acuerdos”, para que la UE exceptúe de los alcances de la “directiva de retorno” a los latinoamericanos, objetivo de la misión que la OEA decidió enviar para tratar el asunto, la cual tendrá que esperar que pasen las vacaciones de agosto de la UE para hacerse efectiva.

Añadió que la reacción de los pueblos y gobiernos latinoamericanos contra la medida anti- migrantes está generando preocupación en los países europeos. En tanto, el congresista David Waisman (PP) consideró que la directiva es provocada por la crisis económica que afecta al viejo continente, como consecuencia del alza de los combustibles.

“La migración es consecuencia de políticas económicas impulsadas por los países europeos, Estados Unidos y los organismos multilaterales, que terminan afectando a países como el nuestro”, explicó. Por esa razón muchos peruanos salieron en busca de mejores condiciones de vida y ahora se les quiere devolver, lo que es una injusticia, afirmó Waisman al recordar que hace apenas un año España ofrecía incentivos a aquellos que deseaban trabajar allí. [fuente: la primera]

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una muestra de discriminación en el recibimiento de la selección española de fútbol.
En la emisión del programa “España Directo” del día 30 de junio, en plena transmisión en directo de la llegada a Madrid de la selección española de fútbol a las 20:21, se escuchó una perla como esta: el corresponsal ubicado en la Plaza de Colón, estaba diciendo que la noche anterior la celebración había sido una locura y que se encontraban dentro del público muchos colombianos, ecuatorianos…, en este momento fue interrumpido por la presentadora Pilar García Muñiz, la cual en una gala de falta de profesionalidad dice “y no echaste nada en falta en tus bolsillos”, ante este comentario tan fuera de lugar el corresponsal sólo atino a decirle “calla, calla” y continúo con el mensaje que pretendía transmitir, añadiendo que en la celebración participaba gente de todas partes fueran nacionales o no. Es inadmisible que en un medio tan masivo como este y en el caso de TVE, tengamos que asistir a una demostración de la estulticia de algunos de los presentadores, que parecen olvidar el daño que pueden causar haciendo gala de sus prejuicios (y para colmo en la TV pública). Basta de generalizaciones rígidas e irracionales, ya esta bien de la asociación inmigración/delincuencia.
Anónimo ha dicho que…
El mejor video, es ESTE