Un peruano denuncia a cuatro policías por agredirle en el interior de su domicilio

EFE. 23.07.2008
  • Dice que fueron a detenerle y le pegaron y amenazaron con el arma.
  • Ocurrió en el distrito madrileño de Villaverde.
  • Alertan de que las agresiones a inmigrantes son habituales en Usera.

El ciudadano peruano Renzo Pirca Martínez ha presentado en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra cuatro agentes de la Policía Nacional de la comisaría del distrito de Usera, quienes, según el denunciante, le agredieron en el interior de su propio domicilio.

No te muevas o te disparo y te vas en un cajón a tu país.

Pirca Martínez, que tiene doble nacionalidad (peruana y española), mantiene que el pasado 11 de mayo estos cuatro policías se personaron en su vivienda en Villaverde Alto tras recibir una denuncia por malos tratos y le pidieron diversa documentación, que no poseía en ese momento, por lo que le informaron que estaba detenido.

El demandante, que ha reconocido que su ex pareja le denunció por supuestos malos tratos, ha explicado que cuando se dispuso a llamar a su abogados, los agentes le agredieron en el interior de su vivienda y le amenazaron con su arma reglamentaria y con frases como "no te muevas o te disparo y te vas en un cajón a tu país".

Lesiones en cabeza y un ojo

Renzo Pirca ha asegurado que sufrió lesiones en la cabeza y en uno de los globos oculares y que necesitó atención sanitaria en varios centros, uno de ellos el Hospital Doce de Octubre; aunque no dispone del primer parte de lesiones porque afirma que desapareció y desconoce cuál fue el otro centro en el que le atendieron.

Si se esconden es como una carta blanca para que se siga produciendo

Durante la presentación de la denuncia, Renzo Pirca ha estado acompañado por el portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante, Jesús Hidalgo, quien ha señalado que esta no es la única agresión sufrida en el barrio de Usera, ya que este fin de semana otros ciudadanos de origen peruano han sido agredidos por varios agentes que iban en un coche "de secreta" y les pidieron la documentación.

Según Hidalgo, "no se pueden permitir este tipo de situaciones", que no son mayoritarias en los cuerpos de seguridad, pero que si se esconden es "como una carta blanca para que se sigan produciendo".

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maltratador llorón jodete.