Una oferta de trabajo de un canal solidario busca a alguien "que no sea negra"

Se busca auxiliar de ayuda a domicilio, pero "que no sea negra". Así reza un anuncio en la web del Centro de Solidaridad, una asociación cuyo objetivo es la inserción laboral de inmigrantes.

Es un requisito del cliente

En otras ofertas se pide justo lo contrario: por ejemplo, se requiere una esteticista "que sea oriental", un conserje con "alguna discapacidad" o una persona que "hable español" para cuidar de la casa y el bebé.

En principio, las ofertas de trabajo van destinadas a personas inmigrantes con permiso de trabajo, de residencia o de estudiante para lograr una "inserción laboral consolidada", pero en el caso de esta auxiliar de ayuda a domicilio había un requisito más, referente al color de la piel.

"Esta vez se ha puesto claro"

"Es un requisito del cliente", confirmaban a 20minutos.es desde las oficinas de este centro, localizadas en la calle Barquillo de Madrid.

El motivo es que "a ese cliente le hemos mandado otras veces a personas de color y dijo que ni hablar, así que esta vez se ha puesto claro", insisten, al tiempo en el que subrayan que ellos "no se inventan el contenido de las ofertas".

La Asociación Centro de Solidaridad está cofinanciada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, según informan en su página web.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como debe ser, no hay por qué prohibir la libertad de expresión y la libertad en decisiones. Si no se quiere un negro, pues bien aceptado queda. Puede dañar la empresa un negro.
Anónimo ha dicho que…
racistaisssssssssssssssss