El Ayuntamiento pone en marcha un centro guía para inmigrantes.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, firmó ayer un convenio de colaboración con el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, para la puesta en marcha de un Centro Guía para inmigrantes.

El nuevo centro se ubicará en la nueva sede de UGT, en la Plaza de la Constitución, y estará abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, para lo que el Ayuntamiento ha subvencionado a UGT la cantidad de 6.000 euros.

El Centro desarrollará una actividad dirigida, fundamentalmente, a facilitar a este colectivo información y apoyo jurídico para gestionar todos los trámites administrativos necesarios para la legalización de su trabajo y estancia en España, además de ofrecer apoyo social para facilitar su integración socio-laboral información sobre servicios sociales, vivienda,servicios sanitarios, escolarización de menores, educación de adultos,cursos de español para extranjeros y cursos de formación ocupacional y de reciclaje.

Entre los principales objetivos de la puesta en marcha de este nuevo centro están favorecer la integración social y laboral de los inmigrantes en el municipio, así como eliminar las barreras que dificultan el acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios