El cermi presenta el primer estudio sobre inmigrantes con discapacidad en España

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, presentarán mañana el primer gran estudio sobre la situación de los inmigrantes con discapacidad en España.

Elaborado por el Cermi para el Observatorio Permanente de la Inmigración, el informe refleja la realidad social de las personas inmigrantes con discapacidad, un grupo de población apenas estudiado y cuyas necesidades y demandas pasan inadvertidas para las administraciones públicas, según el comité.

El estudio se enmarca en la línea de trabajo del Cermi de documentar la situación de los grupos sociales sometidos a factores de exclusión múltiple, para, a partir del conocimiento de su realidad, proponer medidas de mejora.

Hasta el momento, el comité ha elaborado estudios sobre mujeres, reclusos, niños, personas residentes en zonas rurales y gitanos con discapacidad.

En 2009, la plataforma de la discapacidad realizará informes sobre personas con discapacidad institucionalizadas, jóvenes con discapacidad, y pobreza y discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios