La 'caza al inmigrante' llegó a Cataluña y Castilla-La Mancha

El ministro habló de "alguna comisaría". El secretario de Estado lo adornó describiéndolo como "un error operativo" que afectaba a "cuatro o cinco comisarías de Madrid". Ambos responsables del Ministerio del Interior intentaron cerrar cualquier fleco por la polémica de los cupos de inmigrantes, pero los datos y los documentos de las diferentes jefaturas superiores de Policía no avalan las comparecencias de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Antonio Camacho en el Congreso. Allí se aseguró que no se habían marcado cupos para detener a inmigrantes 'sin papeles'.

No fueron un hecho aislado. EL MUNDO ya publicó que al menos una decena de comisarías de Madrid había impuesto cupos de detenciones mensuales. Y mostró los documentos que lo acreditaban. Ahora, nuevos documentos internos policiales acreditan que al menos hay tres comunidades con mínimos mensuales: Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid. En esta última comunidad, otras cinco comisarías se suman a las 10 que tenían cupo.

Entre los documentos, hay uno remitido por el Jefe Superior de la Policía de Castilla-La Mancha al director adjunto operativo, Miguel Ángel Fernández Chico, el pasado 5 de junio. En el informe se detalla, provincia por provincia, la evolución de las infracciones, los delitos, el número de detenidos.... Y también se incluyen datos que dejan claro que se ha funcionado con cifras sobre las detenciones en aplicación de la Ley de Extranjería. "Albacete, en general tiene una correcta actividad operativa, si bien ésta no se manifiesta en el descenso de su TCR [infracciones conocidas] (+1.13). Además, tiene déficit en el número de detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería AIE (-388) y en autores identificados AI (-0,72)".

En otro documento de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, celebrada el pasado 20 de enero, se especifica que se ha pasado de 13 detenidos a 10. Y matiza que estos datos no son buenos, y ello "a pesar de haber potenciado la Brigada Provincial de Extranjería". Entre las nuevas órdenes: "Incrementar el número de detenidos por aplicación de la Ley de Extranjería, a los que se tramite propuesta de expulsión", finaliza el acta de reunión de la Jefatura Superior de Cataluña.

Publicar un comentario

1 Comentarios

wendy ha dicho que…
hola mira yo quisiera hacer una pregunta y ver si me pueden ayudar , yo soy uruguaya estaba trabajando en una casa de familia y vino el correo a dejar una carta para la dueña como ella no se encontraba la recibí yo y me pidieron los datos y yo s los di porque pensé como era del correo no pasaría nada pero cuando se va y miro el sobre de la carta decía que era del ministerio de trabajo publico bueno mi pregunta es si a mi me pasa algo porque al estar sin papeles y estar trabajando en una casa y la verdad que estoy bastante nerviosa por lo que pueda pasar si me pueden responder les agradecería un saludo y gracias