Última hora

TUKKIYAKAR (Viaja Esperanza). Documental. Senegal.

El jueves 5 de marzo la Asociación Paz con Dignidad presentó en Madrid el documental “Tukkiyakar. Viaja Esperanza”, dirigido por Natalia Díaz y producido por la propia organización en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La presentación del documental corrió a cargo de Aloia Álvarez Feáns, responsable de la Revista Pueblos, que edita la Asociación Paz con Dignidad.

Tukkiyakar, término wolof que puede traducirse por "viaja esperanza", nos habla del modo en que la emigración atraviesa la vida de todas las personas que habitan en Kolda (Senegal). A través de diferentes personajes (dos jóvenes que piensan en una vida mejor, un padre que espera, los repatriados, el turista...), este documental ficcionado pretende adentrar al espectador en la diversidad de sentimientos y miradas con las que África afronta la emigración, sus riesgos, posibilidades y vacíos.


El documental tiene una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0. Puede ser tomado libremente para ser publicado en otras páginas o descargado para ser guardado. Puede hacerse desde la siguiente página: revistapueblos.blip.tv

No hay comentarios