La nueva ley de asilo fija 'cuotas de reasentamiento' para los refugiados

El presidente del comité español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Valentín Dueñas, aseguró este miércoles que es un error pensar que el perfil del refugiado corresponde al de un varón adulto.

Dueñas destacó que el 85% de los refugiados son mujeres, niños y ancianos y que el 45% tiene menos de 18 años.

Por otra parte, Dueñas ha elogiado que el nuevo proyecto de ley del asilo establezca en España una "cuota de reasentamiento" para personas refugiadas.

Dueñas, afirmó que 2007 y 2008 han sido años trágicos, puesto que se ha producido un incremento exponencial de refugiados por los conflictos en República Democrática del Congo (RDC) y en Somalia.

Uno de los aspectos positivos del texto, según Dueñas, reside en que fija una "cuota de reasentamiento". Es decir, el Gobierno se compromete a acoger a un número determinado de refugiados cuando el país en el que están no puede absorberlos.

El próximo día 20 la Delegación oficial de ACNUR en España comparecerá en el Congreso de los Diputados para exponer su visión respecto a la nueva legislación de asilo.

El Comité Español de ACNUR

ACNUR tiene bajo su amparo y protección directa a 32 millones de personas, a los que hay que proporcionales salud y educación.

Por otro lado, el Comité Español de ACNUR es una asociación creada en 1993 para apoyar la labor de esta agencia de la ONU en el ámbito de la sensibilización y la recaudación de fondos en España.

Este Comité es uno de los más exitosos con los que cuenta el ACNUR en el mundo y en 2008 recaudó más de 10 millones de euros en fondos públicos y privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios