El empedrado infernal

ZONA20-Madrid

Cuando trabajas en una ONG lo normal es trabajar sin ningún tipo de contrato, y cuando se consigue el alta en la Seguridad Social suele ser en el epígrafe profesional más bajo del convenio colectivo más barato.

Es imprescindible reclamar para las ONG indicadores efectivos de democracia interna, transparencia en la gestión...

Parece inevitable, las cosas no pueden hacerse de otra manera. Nos dicen: "Dependemos de las subvenciones públicas y privadas que nos socorren y sustentan, estamos todos en el mismo barco, lo más importante son los usuarios de nuestro servicio...". Estas y otras obviedades, hábilmente esgrimidas por quienes dirigen las organizaciones, impiden cualquier labor reivindicativa de los trabajadores, que serán despedidos por la simple pretensión de elegir un delegado sindical.

Es imprescindible reclamar para estas organizaciones indicadores efectivos de democracia interna, transparencia en la gestión, corresponsabilidad por parte de los beneficiarios atendidos, así como verificar el carácter no lucrativo de sus actividades. Sin olvidar que de buenas intenciones está el infierno empedrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios