Valdés sensibilizará sobre la inmigración en sus jornadas interculturales. El Comercio

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valdés, Rosa Cañizares, presentó ayer las II Jornadas Interculturales, que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio y están organizadas por el Consistorio valdesano y la ONG Accem. «El objetivo de las jornadas es que haya una sensibilización de los vecinos del concejo y que, en lugar de ver un peligro en la inmigración, vean que cuando diferentes culturas están juntas hay un enriquecimiento para ambas», señaló Cañizares.

La concejal destacó «el aumento significativo» de la población inmigrante en el concejo, que suma 382 personas de 40 nacionalidades diferentes.
«Debido a la reagrupación familiar hay un aumento de inmigrantes, sobre todo jóvenes y niños. En un concejo tan envejecido como Valdés, que tengamos un rejuvenecimiento de la población es muy positivo», afirmó Cañizares.

Respeto a la diferencia

Para la concejal de Asuntos Sociales, «el conocimiento de las diferentes culturas fomenta el respeto a la diferencia».
Las actividades comenzarán el día 9 con la presentación, en la Sala Álvaro Delgado de Luarca, del Diagnóstico del concejo del Observatorio de la Inmigración en Asturias y la proyección de 4 cortometrajes sobre inmigración realizados por Accem.
El día 10 se instalará el mercadillo intercultural en la Plaza del Ayuntamiento de 11.00 a 14.00 horas. En él, se llevarán a cabo diferentes talleres así como actuaciones musicales de acordeón rumano, gaita asturiana y tambor africano. Además, la Casa de Cultura acogerá una exposición fotográfica sobre la situación de los grupos más desfavorecidos del planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios