Villaviciosa suma 625 inmigrantes. El Comercio

El concejo de Villaviciosa lleva ya varios años con los índices de su población estancada en poco menos de 15.000 habitantes, pero si se miran con detenimiento los datos del padrón se observa que en determinados segmentos el crecimiento es constante. Este es el caso de los residentes nacidos fuera de España, que en la última década han multiplicado su número al pasar de los 81 que había en mayo de 2000, a los 625 de la actualidad.

Según los datos del padrón municipal facilitados por el Ayuntamiento, los residentes nacidos fuera de España representan ya cerca del 5% de la población total del concejo. Por países, Rumanía es la nación que más vecinos aporta, con 95, seguida de Paraguay (50), Reino Unido (49), República Dominicana (48) y Ucrania en quinto lugar con 44.

En cuanto al sexo de estos 625 inmigrantes, los datos reflejan una igualdad bastante notable, aunque el número de mujeres es ligeramente superior: 325 féminas por 300 hombres en total.

19 nuevas nacionalidades

En esta década también ha sufrido un incremento destacable el número de nacionalidades que cohabitan en Villaviciosa, pasando de las 22 que había en 2000 a las 41 de la actualidad. Cabe destacar que en el primer año de esta década, el concejo maliayo contaba con 81 inmigrantes, siendo Portugal el país que más residentes tenía (12), seguido de Cuba (8) y de Chile en tercer lugar (7).

En 2004, los datos ya reflejaban un cambio importante. Se habían alcanzado los 282 residentes de nacionalidad extrajera y era Ucrania el país que más vecinos aportaba con 42. Tras la ex república soviética se colocaban la República Dominicana (34) y Colombia (29).
Dos años después, en 2006, el número de inmigrantes residentes en el concejo siguió incrementándose en la misma proporción alcanzando los 408. En aquel año, Ucrania y la República Dominicana compartían la primera posición con 47 residentes cada una, seguidos por Rumanía con 45, que ese año reflejó aumento muy notable, y de Reino Unido con 36.

Publicar un comentario

0 Comentarios