El 73,4% del incremento demográfico se debe a la inmigración

minutodigital.es

En los últimos doce años, la población empadronada en España ha aumentado en 6,4 millones de personas. De ellos, sólo 1,7 ciudadanos son de nacionalidad española y la parte principal del aumento de la población, el 73,4%, son extranjeros. En concreto, un total de 4,7 millones de personas de otros países se han incorporado como residentes a la sociedad española, alcanzando la cifra total de 5,2 millones de personas extranjeras residentes en España.

Los datos han sido investigados por el Observatorio Valenciano de las Migraciones y la colaboración de Bancaja.

El estudio también recoge que entre 1996-2008 la población de origen española ha pasado del 98,6% de los residentes en España, al 88,7%. En doce años la población de origen extranjero ha pasado del 1,4% en 1996 al 11,3%.

La inmigración africana se multiplica por cinco en España

Hace más de una década España tenía 5 nacionalidades de origen africano y ahora contamos 27. Esta cifra se debe al aumento de la población africana que ha pasado de 110.414 a 813.958 aunque su peso ha descendido respecto al total de población extranjera en España, pasando del 20,4 al 15,6. Asimismo, dos nacionalidades suponen más del 75% de los residentes origen africano en España: Marruecos y Argelia. La nacionalidad que ha aumentado de forma significativa es Nigeria. Las personas de origen subsahariano representan el 20,9%, y tiende a una migración más masculinizada.

Los hombres africanos de países como Mali, Ghana, Senegal, Mauritania, Cambia y Guinea Bissau hombres representan el 80% de la población residente en España. Así pues, la inmigración femenina procede mayoritariamente de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial. Por edades, el 78% de la inmigración africana son menores de 40 años aunque el grupo de edad más importante de esta inmigración es el de 25 a 39 años.

Finalmente, el estudio refleja las Comunidades en las que encontramos una proporción más alta de población extranjera de origen africano son: Melilla (7,4%), Murcia (4,8%), Cataluña (3,8%), Ceuta (3,4%), La Rioja (3,0%), Baleares (2,8%), Aragón (2,4%) y la Comunitat Valenciana (2,1%).

Envía esta noticia a un amigo o a la Red social

Publicar un comentario

0 Comentarios