Última hora

Una familia ecuatoriana recibe brutal paliza de 9 jóvenes españoles

Una familia ecuatoriana residente de Madrid denunció una agresión racista a base de insultos y golpes el pasado domingo 24 de mayo por parte de 9 jóvenes españoles en un parque al sur de la ciudad.

Cuatro miembros de la familia, la madre, el padre y dos de sus hijos tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital 12 de octubre debido a las fuertes palizas que sufrieron.

Según narró la madre, Mónica LLumiquinga, ellos llegaban con varios familiares de la despedida de su hijo de 18 años que regresaba a Quito y, de repente, un joven de unos 25 años se acercó gritando "putos extranjeros de mierda, largaos a vuestro puto país, os voy a meter de hostias a todos, os vamos a matar", y sin mediar palabra empezó a agredir al padre, luego a la madre y a los hijos.

Más tarde llegaron otros amigos del joven, en total fueron nueve los autores de la agresión. La niña más pequeña de la familia tuvo que llamar a la policía a pesar de que los agresores intentaron impedirlo. Al llegar las autoridades, según Mónica, primero escucharon a la parte agresora y no a ellos.

El Movimiento contra la Intolerancia se solidariza con la familia ecuatoriana víctima de la agresión xenófoba y prepara la querella criminal de la acusación conjunta, famliar y popular.

Además, la ONG informará de los hechos a la Embajada de Ecuador en España, a la Delegación de Gobierno de Madrid y a la Consejería de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.


1 comentario

mauri dijo...

que se creen en españa que tienen el tesoro de morgan o que? asta ahora no veo que un pais democratico que es españa se manifieste ante la brutal agresion que sufrio la familia de ecuador me parece que los agresores van a quedar por ahi andando por las calles y dandonos mas palizas alos extranjeros el consejo que yo le doy ami gente colombiana esque no cometan el error de venirse por aqui pagando asta 15.000 euros como he oido y he visto por la red que brutalida que cometemos con ese dinero lo que hacemos en colombia y en cualquier pais de suramerica es magnifico no nos enriquecemos porque eso no alcanza para tanto pero si somos emprendedores como era mi caso ese dinero lo podemos multiplicar mucho mas facil que invirtiendolo para perder el tiempo y nuesra juventud en españa y cualquier pais que no sea el nuestro animo colombianos ecuatorianos y toda suramerica volvamos todos a nuestras tierras y hagamos de ellas lo mejor que seguro que lo haremos. para que quedarnos donde sale uno ala calle y lo para la policia y enseguida te sacan en cara una puta tarjeta de residencia y trabajo vaya estupidos. lo unico que estan logrando esque los tratemos igual en nuestras tierras como no demuestren rechazo hacia estas atidtudes de los incultos.

mauricio otero.