EUROPEAS. AESCO PIDE A LA UE MAYOR SENSIBILIDAD CON LA INMIGRACIÓN

SERVIMEDIA
MADRID

El presidente de la Asociación América España Solidaridad y Cooperación, Juan Carlos Rois, reclamó hoy a los políticos europeos una mayor sensibilidad con la inmigración, al tiempo que les pidió consenso para abordar este fenómeno.

Rois declaró a Servimedia que la UE debe concebir una política migratoria basada en "la solidaridad, en la idea de la disminución de la brecha Norte-Sur y en la idea de vincular inmigración a desarrollo".

A renglón seguido, el presidente de Aesco lamentó que la UE sólo se haya ocupado del control de sus fronteras, "pero ésta no es ni siquiera la parte más importante" del fenómeno de la inmigración.

"Nuestra visión de lo que son las propuestas de los políticos en materia de inmigración es recelosa y desconfiada, porque tienen la visión torpe de querer poner puertas al campo, cuando el hecho migratorio necesita de unas políticas que no sean meramente de control de fronteras", sentenció.

Por ello, Rois instó a la UE una mayor sensibilidad con el fenómeno de la inmigración para lograr una óptima integración de este colectivo en la sociedad europea.

Publicar un comentario

1 Comentarios

miguel garcia ha dicho que…
Hola a todos,

Para todos los que quieren conseguir un título universitario reconocido en la Unión Europea, la UNIR (www.unir.net) es una Universidad ONLINE que ofrece lo siguientes grados en modalidad e-learning:

Grado de Ingeniería Informática
Grado de Maestro infantil
Grado de Maestro primaria

Subscríbete ahora y podrás conseguir tu Grado Online desde tu casa o desde cualquier otro sitio. Todo lo que necesitas es un ordenador y una conexión a internet…