No a la nueva Ley de Extranjería

Estas son las claves de la nueva Ley de Extranjería que adelanta el Gobierno y que pretende sea aprobado tras el final del verano.

No al anteproyecto de reforma de la Ley

El pasado 1 de julio, el Gobierno presentó con carácter de tramitación urgente, el texto definitivo del proyecto de Ley de Extranjería que viene fraguando desde diciembre de 2008, y con el que pretende endurecer aun mas las condiciones de entrada y permanencia de los inmigrantes en el Estado español, así como recortar derechos sociales que ya venían disfrutando los extranjeros, independientemente del tiempo que llevasen residiendo en España.

La restricción a las ayudas para la vivienda o para la reagrupación de ascendientes; las sanciones por acogida y protección a un inmigrante en situación irregular, o la ampliación del periodo de internamiento en lo CIEs , son algunas de las “novedades” de esta Ley, que no contenta con castigar a los inmigrantes irregulares, también pretende ahora, hacer más duras las condiciones de aquéllos que tras pasar bochornosos trámites burocráticos, han conseguido residir en España legalmente.

Tendremos que esperar al otoño para saber si el Congreso de los Diputados, formado por tan ilustres personajes, -ninguno de ellos inmigrante, por supuesto-, aprueba o no el texto de reforma, de la Ley que condicionará el futuro de los inmigrantes en este país y decidirá cuáles serán sus derechos Mientras tanto, desde la Secretaría de Inmigración de CGT Henares y Guadalajara, te mostramos lo menos malo y lo peor de este anteproyecto de Ley, del que ningún medio de (des)información ha hablado hasta el momento.

Lo menos malo

Los hijos mayores de 16 años y los cónyuges que el inmigrante consiga reagrupar, vendrán con permiso de trabajo, aunque se podrá restringir el permiso concedido incialmente, para trabajar en un sector laboral o territorio determinado. No será retroactivo: los reagrupados que ya están en España no podrán acceder automáticamente a la autorización para trabajar.

Protección a mujeres maltratadas: Obtendrán un permiso de residencia independiente las mujeres con una orden de protección; se suspenderán las órdenes de expulsión si se encuentran en situación irregular y mientras dura el proceso podrá ir tramitándose una autorización administrativa de trabajo. Si llegase a ser declarada por el juez como víctima de violencia de género, obtendrá el permiso de residencia por circunstancias excepcionales.

Reagrupación de pareja de hecho: Será permitida, aunque se prevé como requisito un documento del país de origen que acredite y confirme la situación de pareja de hecho previa. ¿Y si no se consigue ese documento?…

Lo peor

Solamente se podrá solicitar la reagrupación de los padres, si el inmigrante tiene la residencia de larga duración (5 años de tarjeta) y si además, éstos son mayores de 65 años… (Probablemente para evitar la incorporación de nuevos trabajadores, que en un futuro podrían cobrar miserables pensiones no contributivas de jubilación, pues sus periodos de cotización no son suficientes para una jubilación digna…)

La Ley impondrá una multa de entre 501 y 10.000€ a los nacionales o extranjeros que promuevan la estancia ilegal de un migrante, bien sea prestándole ayuda económica, médica, “invitándole” a venir para luego quedarse y regularizar su situación, etc. Tampoco se podrá empadronar a un extranjero si no va a vivir en el domicilio que indica, y será causa de expulsión el empleo de datos falsos para obtener la inscripción en el padrón. El acceso a las ayudas para vivienda se restringe a los residentes de larga duración (5 años de residencia legal continuada)… Adiós a inscribirse a la Agencia Municipal de Alquiler si quieres conseguir un piso a un precio más o menos razonable

Y aunque hay muchas más cosas, no nos podemos olvidar de denunciar la ampliación del periodo de internamiento en las cárceles para extranjeros, -los CIEs- , que pasa de 40 a 60 DÍAS como máximo de privación de libertad, para una persona, que en principio únicamente ha infringido una norma administrativa.

Porque nadie sobra; porque nativos y extranjeros debemos tener los mismos derechos.

¡¡No a este anteproyecto de Ley de Extranjería!!

Publicar un comentario

18 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a veces me pregunto si con "el desarrollo" a muchos europeos se les ha olvidado de donde provienen la mayor parte de sus riquezas arrancadas a las colonias empobreciendolas mientras engordaban las arcas europeas. Soy cubano y mis ancestros eran españoles, la sangre que corre por mis venas procede de España, aunque tal vez se haya mezclado con el paso de los siglos, pero por mi fisico nadie pensaria que soy caribeño sino mas bien aleman o comunitario. Mi pregunta es si a los que dictan las leyes se les ha olvidado que miles de españoles huyeron de España a America cuando la guerra civil o cuando la dictadura frankista, y jamas fueron humillados, ni discriminados, ni maltratados, ni se impusieron leyes para controlar su emigracion, ni su entrada a nuestros paises de origen, ¿no seria un acto de agradecimiento el actuar de la misma manera con los que hoy venimos a Europa por diversos problemas economicos o politicos y merecemos el mismo trato que le dimos a los que fueron en años anteriores a nuestras tierras buscando refugio?
Anónimo ha dicho que…
ojala lleguemos a ser como los italianos,ya esta bien de inmigrantes,que se vayan asus paises que aqui no los necesitamos para nada
Anónimo ha dicho que…
Mira llevo 6 meses en Barcelona y aunque no tengo mucho tiempo en España entiendo que tambien de nuestra parte hay muchos abusos de los beneficios recibidos, si bien en la actualidad esta bien que todos debamos tener los mismos derechos tampoco es justo que muchos Españoles que llevan años aportando a su país les sea complicado obtener una casa mientras que a un extrajero que llega practicamante recien reciba más ayuda.

Sin embrago no creo que endureciendo las penas y escarmentando a aquellos que ayudan a un extranjero sea la solucion. Pienso que una buena campaña de información y trabajo en conjunto con los paises de donde llegamos lo migrantes seria una mejor solución, cambiarse de pais no es nada facil para nadie, adaptarse a una cultura diferente es complejo y peor conseguir un trabajo en la actualidad.

Respecto al pasado rocordarlo no sirve de nada tan solo de lección para no cometer los mismos errores, ni a veces ni siquiere recibimos gratitud de aquellos que viven contigo, peor cuando han pasado generaciones desde lo vivido con la conquista. A veces creo que es mejor adquirir lo aprendido en este pais y regresar a buscar poner la casa en orden.

Para el reberendo desafortunado sin madre que puso el comentario de mandarnos de regreso a casa, solo le deseo nunca pasar por una situacion de migrar y si tubiera una mica de cultura y hubiese terminado sus estudios Univeristarios no estubiera llorando y estubiera limpiando baños. Gracias a Dios no son asi la mayoria de los españoles y hay mucha cultura y comprensión.
Anónimo ha dicho que…
ann: si no tuvieran emigrantes trabajando aqui españa fuera un pais aun mas pobre ,porque gracias a los emigrantes se mantiene viva la economia y si quieres ser como los italianos largate para alla que con tu mentalidad seguro que berlusconi te ofrece de ministro ...idiota poco de cerebro .y yo si doy mi nombre no un anonimo cobarde capaz q te meas en los calzones perdon braguitas
Anónimo ha dicho que…
mis padres fueron emigrantes ,y cuando el pais no tenia trabajo para los suyos ,a los emigrantes los tiraron ...eso es lo q tenian q hacer aqui en españa .Q ya esta bien q la mayoria q trabajan sean solo emigrantes y familias enteras españolas no tengan trabajo .Vas x la calle y vez solo extranjeros trabajando haciendo obras de fomento y los nuestros ke pasa!!!
Anónimo ha dicho que…
Soy de Colombia y considero que toda ley que se haga con intension de mejorar la situacion actual del pais debe ser bienvenida y buena para todos, tambien hay que decir que estas reformas son producto del abuso que muchos extranjeros le han dado a los beneficios que encuentran al llegar a España, o les parece bien que alquien que no paga la S.S. tenga los mismos derechos que el que la paga, con esto no quiero decir que todos los extranjeros seamos malas personas, pero es cierto que pagamos justos por pecadores.

Todos los extrangeros tenemos que ser mas concientes de la situacion actual del pais, teneis que pensar que esta ahora es vuestra casa y tenemos que quererla y cuidarla como tal y ser objetivos, todo aquel que este en situacion irregular y sin trabajo debe irse, No hay españa para tanta gente.
Anónimo ha dicho que…
De verdad me parece excelente esta nueva ley, hay que depurar la entrada de tanta porqueria que ha venido a aprovecharse del país, sobre todo los colombianos que siempre han utilizado y manipulado no solo a este país si no amuchos paises donde lo que han hecho es drestruir y traer todas sus porquerias, FUERA LOS EXTRANJEROS QUE NO SIRVEN PARA NADA, si quieren emigrar a este país háganlo de forma legal, con respecto al comentario anterior, te recuerdo que nosotros fuimos a construir, a trabajar, no a robar ni a utilizar al estado para que nos resolviera los problemas, desde que llegaron los colombianos aqui lo que han traido es miseria, delincuenci e ignorancia.
Anónimo ha dicho que…
Ignorancia es no saber de donde sale la riqueza de todo el primer mundo, donde está incluído España. Si estudias un poco de historia internacional o incluso española, podrás comprobarlo. Las venas de América Latina, Asia y África siguen estando abiertas y la sangre pasa en transfusion directa a Europa y EEUU. Cómo no vamos a ir detrás de nuestra riqueza??? La crisis y el exceso de gente en el primer mundo, no es más que el resultado del mal reparto de la riqueza en el mundo. Hay que saber ir más allá de lo que nos dicen en los medios, para conocer la verdad sobre las cosas. Una recomendación: leed un poco más por favor
Anónimo ha dicho que…
hace unos dias atras salio en un periodico local q los extranjeros habiamos traido enfermedades raras pero ellos no se han dado cuenta
que cuando los españoles fueron a america de sur fueron llebando violadores fumomes criminales eso si son escorias humanas no nosotro que benimos a buscarnos la vida honradamente pero no todos los "españoles " nos critican solo los racistas y los q no pueden ocupar un puesto de trabajo q nosotros si podemos desempeñar porq ni los propios empresarios españoles los quieren contratar porq son unos bagos unos gandules i unos ipocritas porq cuando no habia crisis eramos los mejores es por eso q les vamos a demostrar q somos mejor de lo q se imajinan i para el "italoespañol" q se vaya a italia para ver si alla contratan bagos
Unknown ha dicho que…
Vale aclarar que "inmigrante" no es solo la persona que por necesidad, exilio economico o sea la razon que sea, abandona su pais para salir en busca de recursos para vivir, sino que todos los viejos ricachones que aparcan sus yates en sus islas privadas, esos que vienen de inglaterra, francia alemania, grecia, bue, todos esos, que vienen y se estabilizan en España ya que aqui pagan menos de la mitad de impuestos que en sus paises, esos...esos...tmb son inmigrantes...no?, o somos solos los de afuera que trabajamos?, ay dios.. siempre con la excusa de culpar al otro, cuando no nos estamos dando cuenta de que los de arriba nos llevan a dnd quieren, un abrazo a todos, y rezo a dios por un mundo sin fronteras...
Anónimo ha dicho que…
los inmigrantes son los mas currantes, y son los que han tirado ese pobre pais alante y vosotros malditos ignorantes que no teneis ni puñetera idea de como es la realidad vais tirando inútiles comentarios que no hacen nada mas que molestar, estupidos!! la mayoria de vosotros estavais muertos de hambre hasta que llegaron los extranjeros a rescataros i trabajar este pais, y ahora es esa la forma de agradecimiento cobardes orgullosos
juanjo ha dicho que…
y lo de que nos llevamos el oro, pues yo no he pillado cacho. encima olemos mal, me a la risa. no se quien es mas racista.
JULIA ha dicho que…
ES UNA LASTIMA QUE EN LA ACTUALIDAD TODAVIA EXISTA VESTIGIOS DE IGNORANCIA,RACISMO,Y DE ESTUPIDEZ .
Anónimo ha dicho que…
NUEVA LEY DE INMIGRACION YA!!!!

YO SOY ESPAÑOLA Y ORGULLOSA DE SERLO.

TENGO ETUDIOS SUPERIORES, DEBIDO A QUE SIEMPRE HA HABIDO MUY POCO CURRO DE MI FORMACION,HE TENIDO QUE TRABAJAR DE LO QUE ME OFRECIA EL MERCADO LABORAL:CAMARERA,REPONEDORA,DEPENDIENTE,SEGURATA...QUE NO ME VENGAN LOS INMIGRANTES CON CUENTOS DE QUE ELLOS VIENEN A HACER AQUI EL TRABAJO QUE LOS ESPAÑOLES NO QUEREMOS HACER,PORQUE ESO...A MI NO ME VALE...!!!
Anónimo ha dicho que…
es lamentable q ustedes los españoles siendo los primeros inmigrantes ahora me vengas con esa... en mi pais hay muchisimos y tienen los mismos derechos q nosotros, es mas la gran mayoria son de los españoles aqui en su propio pais no trabajan por q son muy flojos mucho descanso y poco curro asi q no le hechen la culpa a los demas de su fracado curren mas y hablen menos,,, hay personas maravillosas aqui de alma mente y espiritu me gusta mucho su pueblo pero es injusto, hechar la culpa a otro cuando saben q la crisis es mundial q c los digo yo q he estado ya en varios paises de europa... lo q hay q hacer es currar... y buscar q si hay. y q viva españa..
Anónimo ha dicho que…
Todo lo referente a emigración es una farsa, delincuentes y parasitos a la mierda fuera de este país, y si los politicuchos se sienten tan mal que se los metan en sus casas a vivir.
Anónimo ha dicho que…
hola yo soy brasileño, y vivo en en España a 4 años, que van hacer los españoles sin los inmigrantes, por que somos nosotros que vamos a las obras a las granjas, cuanto los españoles so quieren tener una vida boa trabajar sentado en oficina, y vivir de ayudas, es por eso que España esta como esta por que vosotros los españoles no quieren trabajar , y si los extranjeros no van a las granjas a obra, que leche van a beber donde vais a vivir??? ustedes saben cuantos españoles hay en mi país??? mucho mas de que brasileños aquí, viven allí sin ningún problema, y si nuestro gobierno empezar a hacer lo mismo con sus paisanos en mi país??? vosotros sois un pruebo egoísta, el criminal mas buscado en mis país es un español, vosotros deberían agradecer por nosotros estarnos aquí , se no las cosas estarían peor aun , solo en mi ciudad hay 8000 españoles, que llevan allí mucho mas tempo que yo aquí, así como hay extranjeros malos aquí, tan bien hay buenos, da la misma forma en mi país, así que dejen de ser egoístas, los extranjeros somos todos descendentes de otros países , e un deles è España... espero que leían e muden un poco ...............
Anónimo ha dicho que…
Perfectamente de acuerdo con estas leyes. Incluso deberian ser mucho mas restrictivas como por ejemplo:
-Tarjeta de residencia mediante empadronamiento en vez de a los 3 años, a los 10 años
-Si pierdes trabajo, una vez que pierdas el subsidio por desempleo y no has encontrado trabajo, expulsion inmediata
-CIE permanente. Si entras ilegal, te quedas ahi hasta que te expulsen
-Si no tienes permiso trabajo y no estas pagando impuestos, no puedes acceder a la sanidad publica, tendrás que pagarte un seguro privado
Estais muy equivocados con España y Europa. Nosotros no estamos aqui para ayudaros, no es nuestro problema. Si no encuentras trabajo, TE VAS, no puedes estar aqui chupando.
Ojala fuese asi... España necesita hacer limpieza y quedarse con los inmigrantes que aporten algo al pais