Francia desmantela un campamento de 'sin papeles' y detiene a 278 inmigrantes

20minutos.es


La policía francesa ha desmantelado este martes un campamento de extranjeros 'sin papeles' en los alrededores del puerto de Calais (noroeste del país). En la operación, en la que no se han registrado incidentes, ha sido detenidos 278 inmigrantes indocumentados, 132 de ellos menores.

El desmantelamiento del campamento, conocido como "la jungla de Calais", se produjo a primera hora de la mañana y se prolongó durante unas dos horas.

Los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados"El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Pas-de-Calais, Pierre de Bousquet de Florian, explicó a la prensa que los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados".

Una vez desalojado el campamento, añadió, se procederá al desmantelamiento de las instalaciones y a la limpieza del lugar en el que llegaron a vivir unos 800 inmigrantes, la mayoría de ellos con intenciones de cruzar clandestinamente al Reino Unido.

Muchos de ellos se marcharon del campamento en los últimos días, después de que el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunciara que el desalojo era inminente.

Este lugar "es el campo de base de los traficantes (de inmigrantes)", indicó Besson, quien insistió en que "no es un campamento humanitario" y adelantó que en los próximos días "habrá otros desmantelamientos".

Publicar un comentario

0 Comentarios