Ataque racista en la web

Barcelona

Imagen de la web que presenta la web
www.informateyactua.org, este martes a las 12:00.
Así es como más de 24 horas antes de iniciar una jornada en Madrid sobre la discriminación en las empresas y el mundo laboral, organizada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comisión Europea, el sitio de Internet de esta actividadha sido atacado por hackers racistas.

Rakter es el seudónimo tras el cual se esconde el atacante, que no permite visualizar la web www.informateyactua.org. Con la frase "Spain for Ever", deja clara su intención de oponerse a todos los principios que inspiran la actividad del Gobierno español y la institución europea. Es decir, el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos.

La jornada es parte de una campaña que pretende prevenir la discriminación, racial potenciando los aspectos positivos del acceso y permanencia al mercado de trabajo de las personas de origen extranjero y se desarrolla dentro del marco del Programa Operativo de “lucha contra la discriminación” financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

La discriminación por motivos de origen étnico o racial en todos los ámbitos de la vida y más precisamente en el ámbito del empleo es ilegal en España, en virtud de la Directiva sobre igualdad racial 43/2000 y su trasposición al sistema legal español mediante la ley 62/2003 de 30 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios