¿Crisis laboral? Los extranjeros sí encuentran empleo en España

Libertad Digital
Del informe se desprende, además, que dos de cada tres extranjeros que residen en España posee un empleo, mientras que entre la población española este ratio es de uno de cada dos.

Por comunidades autónomas, en todas la tasa de empleo es mayor entre la población extranjera que entre la española, excepto en Ceuta y Melilla, donde la tendencia se invierte. Destaca el caso asturiano, donde la diferencia entre las tasas de empleo de ambas poblaciones es de 26 puntos porcentuales, por lo que tres de cada cuatro extranjeros posee un empleo.

En cuanto al perfil de la población extranjera ocupada en España, el estudio asegura que uno de cada cinco extranjeros posee formación profesional universitaria (20,5%), mientras que el 56% cuenta con un nivel de formación de segundo ciclo de secundaria o superior.

Comparando la formación de la población extranjera con la formación de la población española, se puede afirmar que "sus niveles de formación son altos y en línea con los datos de la población nacional", según el director del Strategic Reserch Center de EAE, Mario V. González.

Sobre el origen de los extranjeros, más de la mitad que emigran por motivos laborales y económicos son latinoamericanos (50,9%), seguido por los procedentes de África y de los de países europeos no comunitarios. Latinoamérica es también la región con mayor número de población ocupada en España y representa el 48% de los ocupados extranjeros de en el territorio nacional.

El informe de EAE Business School analiza también el fenómeno inverso, y concluye que uno de cada cuatro parados en España es extranjero. Asimismo, destaca que los trabajadores impatriados procedentes de países no comunitarios podrían llegar hasta el 20% de los extranjeros con permiso de residencia en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios