Espana evaluará el pacto europeo para la inmigración y el asilo durante su presidencia de la ue

EcoDiario
Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, anunció hoy que España evaluará el Pacto Europeo para la Inmigración y el Asilo durante su Presidencia de la Unión Europea, que comienza el próximo mes de enero.

Rumí hizo esta afirmación durante su participación en la Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que esa evaluación determinará si los 27 "vamos trabajando en los objetivos marcados" en ese pacto.

Otro punto a abordar durante la Presidencia española de la UE es el Plan de Acción de los Menores no Acompañados, aprobado en Estocolmo, para ver qué puntos es preciso incentivar sobre esta cuestión, que, según dijo, "es un tema delicado y sensible".

La secretaria de Estado también comentó que España impulsará "el tratamiento de la integración dentro de la política de inmigración conjunta, para establecer las pautas que los 27 deben trabajar para obtener una convivencia en la diversidad que sea positiva".

Por último, Consuelo Rumí subrayó que "otro marco fundamental en nuestra presidencia va a ser la Conferencia Interministerial de Integración, que, si no hay ningún inconveniente de última hora, se celebrará en Zaragoza".

Publicar un comentario

0 Comentarios