Más de 150 abogadas analizarán el impacto de GÉNERO EN LA APLICACIÓN DEL DERECHO

SERVIMEDIA

Más de 150 abogadas analizarán el próximo fin de semana en Madrid el impacto de género en la aplicación del Derecho en un encuentro organizado por la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas (Cemabog) que se celebrará en el Colegio de Abogados.

El encuentro, según informan la Cemabog, girará en torno a temas tan actuales como la Ley de Igualdad, de la que se realizará un balance tras dos años y medio desde su promulgación, y la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se analizará desde un punto de vista práctico.

También se tratarán cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia, el impacto sobre las mujeres de la reforma de la Ley General de la Seguridad Social, en concreto en lo relativo a la pensión de viudedad, y con la reforma de la Ley de Extranjería y sus consecuencias para las mujeres inmigrantes.

En el congreso participarán, entre otros, Rosa M? Perís, directora general del Instituto de la Mujer, María José Pérez-Cejuela, drectora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid., Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Hernández-Gil Álvarez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. y Sara Vicente Collado, presidenta del XXII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

Publicar un comentario

0 Comentarios