De la Vega tacha de "oportunista" la propuesta de Rajoy sobre los inmigrantes

- 20minutos.es


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó este sábado de "oportunista, ocurrente y contradictoria" la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de que los inmigrantes, aunque no estén empadronados, se puedan beneficiar de servicios básicos, como sanidad y educación.

Así lo criticó en una rueda de prensa en Palma, tras haberse reunido con los máximos representantes del Govern balear, donde, además, consideró que las declaraciones del líder de los 'populares' sobre este asunto "resumen muy bien" la forma de hacer oposición de su partido.

El líder del PP aseguró que está a favor de la inmigración, porque "todos" los seres humanos tienen derecho a los servicios básicos


En este sentido, entendió que es "oportunista porque se apunta a todo para desgastar" y para conseguir un "puñado de votos", ocurrente porque presenta propuestas que no poseen "lo más mínimo de análisis", y, finalmente, contradictoria ya que "hoy dice una cosa y mañana otra".

En concreto, Rajoy, durante la clausura de la Escuela de Invierno del PP catalán afirmó: "Con que simplemente los derechos de sanidad y educación no los garantizara el padrón, sino que se garantizaran por el mero hecho de ser seres humanos sin ningún documento ya nos podríamos evitar muchos problemas".

El líder del PP aseguró que está a favor de la inmigración, afirmando que "todos" los seres humanos tienen derecho a los servicios básicos y a venir a España para ganarse la vida, aunque recordó que esto depende de las ofertas de trabajo que haya en el país, y de la capacidad de prestar servicios sociales a todos.

El dirigente señaló que el "verdadero problema" es la política de inmigración actual, y planteó la posibilidad de modificar la Ley de Extranjería, sobre todo porque hay una gran contradicción entre esta normativa y la Ley de Bases de Régimen Local que regula el padrón municipal.



Publicar un comentario

0 Comentarios