El 21% de los barceloneses ven la inmigración como una amenaza

Público.

El 21% de los ciudadanos de Barcelona cree que la diversidad y la inmigración son ‘una amenaza y una pérdida', según concluye una investigación realizada por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del proyecto Pla Barcelona Intercultural.

El estudio se presentó este miércoles, junto al decálogo del Plan, de la mano del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y Daniel de Torres, comisionado para la inmigración del consistorio. Para realizarlo se han reunido y analizado centenares de encuestas "con la voluntad de saber qué piensan los ciudadanos y qué no ven bien", explicó Torres.

Hereu se ha marcado el reto de dialogar con el 21% de personas en contra de la inmigración, y "hacer un trabajo conjunto" para eliminar "con conocimiento profundo, el prejuicio".

El decálogo del Pla Barcelona Intercultural recoge los puntos sobre los que se debe actuar para gestionar la multiculturalidad en Barcelona. "Aunque ahora algunos consideran que no es el momento de hablar de estas cosas, nosotros lo queremos hacer", señaló el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios