El Gobierno asegura que Vic tendrá que empadronar a los inmigrantes ilegales

lainformacion.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy en una entrevista en la cadena SER que la normativa que prepara el municipio catalán no se ajusta a la ley, por lo que "el Ayuntamiento de Vic tiene que empadronar" y ha recordado que "el padrón también sirve para saber que hay ciudadanos que no son regulares, pero que tienen sus derechos sociales".

En los mismos términos, pocas horas después, se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso. Aunque no ha contestado a una pregunta sobre un posible expediente disciplinario a los responsables del partido en Vic -el equipo de Gobierno lo conforman CiU, PSC y ERC-, Alonso ha insistido en que "ese Ayuntamiento tiene que empadronar, como todos".

Tanto Rubalcaba como Alonso han criticado al PP por pedir un endurecimiento de la política migratoria de España a raíz de la polémica surgida en Vic. Rubalcaba ha pedido que Mariano Rajoy "aclare si quiere que los niños de los inmigrantes ilegales se paseen por las calles en lugar de ir a las escuelas".

Por su parte, José Antonio Alonso, ha acusado al PP de volver a colocarse "en el segmento de la derecha más dura de la Unión Europea" por pedir que se elimine la necesidad de empadronar a los inmigrantes, algo que impediría, en su opinión, ofrecer las coberturas sociales mínimas que exige la política europea de inmigración.

Los dos responsables socialistas han criticado también que el PP no presentó ninguna enmienda sobre esta cuestión en la tramitación de la nueva Ley de Extranjería, que salió del Congreso de los Diputados hace poco más de un mes.

Zapatero será candidato sí o sí

Preguntado por el debate abierto en las últimas semanas sobre la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones de 2012, el portavoz del Grupo Socialista ha dicho que este hecho es "incuestionable" si bien quiso dejar claro que aún quedan dos años "y eso en política es mucho tiempo".

Alonso se mostró convencido de que el líder del PSOE repetirá como candidato porque "es el mayor activo del partido" y "no hay ningún motivo" para que no se presente. En su opinión, la decisión se tomará "en su momento" y acusó "a la derecha" de ser quien está calentando "interesadamente este debate para "debilitar" la imagen de Zapatero.

Declaración en apoyo a Llamazares

El portavoz socialista en el Congreso también ha anunciado que todos los grupos políticos están trabajando en una declaración conjunta en apoyo al portavoz de IU, Gaspar Llamazares, para que EEUU se disculpe por utilizar sus rasgos para un retrato robot del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Llamazares "merece la comprensión de todo el mundo en la Cámara Baja" por haber sido víctima de una "actitud incalificable", ha dicho Alonso. El texto se aprobaría en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

El informe jurídico, encargado por el Ayuntº. de Vic dice que se ajusta a la ley que Vic no empadrone a los 'sin papeles'

Publicar un comentario

0 Comentarios