Torrejón de Ardoz se une a Vic y quiere impedir a los migrantes empadronarse



El coordinador general de IU, Gregorio Gordo, ha pedido hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que exija al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán (PP), que deje de actuar como “jefe de aduanas” yponga fin a la prohibición de empadronar en el municipio a los inmigrantes que no tienen papeles. Gregorio Gordo ha afirmado que las actuaciones del consistorio "contribuyen a aumentar el racismo y la xenofobia en este municipio”.

Gordo insiste en la necesidad de que el alcalde Rollánponga fin a sus políticas xenófobas. “El alcalde no es el presidente del Gobierno, no tiene competencias, no tiene que ordenar ni regular el tráfico de inmigrantes. Esperanza Aguirre debe poner fin a estas actitudes que en nada contribuyen a la integración de los inmigrantes en la región”, concluyó.

Por su parte, el consejero de inmigración ha explicado que lo que hace el Ayuntamiento de Torrejón, "como hacen muchos municipios de España", es que "a todo aquel que se empadrone, con independencia de si son de nacionalidad española o de origen extranjero, se le exige unas condiciones mínimas de habitabilidad para empadronamiento de vivienda, que es un número mínimo de metros cuadrados".

Para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, los criterios que aplica el municipio de Torrejón "en algunos casos son bastante restrictivos", Canalda ha recordado que su oficina abrió en su día un expediente al respecto, porque recibió una denuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios