CC.OO. disiente de los tertulianos que culpan a los inmigrantes de la crisis económica.

europapress.es

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, justificó la elaboración del Informe sobre inmigración y crisis en la región presentado hoy por la presencia de tertulianos y otros sectores creadores de opinión pública que sostienen que la crisis económica obedece al aumento de la población inmigrante y a la permisividad de las leyes sobre esta cuestión.

En cambio, López considera que el aumento del número de extranjeros en España se debió a la demanda de abundante mano de obra por parte de los empresarios, sobre todo, en los sectores de la Construcción y Servicios en la última década. Según agregó, gracias a sus afiliaciones a la Seguridad Social se ha podido mantener el sistema de pensiones.

"La crisis ha golpeado a toda la población y especialmente a estos trabajadores, que se han ido incorporando en los últimos diez años. Ahora vienen menos inmigrantes a Madrid porque es duro sobrevivir aquí, donde los problemas para el consumo son mayores", agregó.

Para el líder regional del sindicato, la crisis se está traduciendo en una caída muy importante del empleo, "que expulsa masivamente a los inmigrantes, y también a las mujeres con contratos precarios, y los jóvenes".

Para potenciar el empleo y el progreso económico, López abogó por sustituir las políticas basadas en el consumo, hipotecas y el empleo desregulado en otro más cualificado y estable. "Hay que seguir luchando por la explotación y el empleo irregular para combatir y perseguir a los empresarios que explotan a los trabajadores, no persiguiendo al extranjero, sino a quien usa y abusa de esas personas para su beneficio ilegal".

En este sentido, el secretario regional de CC.OO. de Madrid, España no necesita una reforma laboral "para despedir gratis" a los trabajadores, sino para luchar contra la precariedad, el paro, el fraude en las contrataciones y fomentar los empleos cualificados.

López recordó las últimas polémicas sobre el empadronamiento de inmigrantes y se quejó de que se les niegue este derecho cuando "pagan la contribución y otros impuestos".



Publicar un comentario

0 Comentarios