Ecuatorianos dicen que la crisis perjudica la imagen de los inmigrantes pero "no se puede decir que España sea racista"

ep Social
Ecuatorianos dicen que la crisis perjudica la imagen de los inmigrantes pero "no se puede decir que España sea racista". europapress.es
El portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, afirmó hoy que si bien la crisis "ha perjudicado la imagen de los inmigrentes", en su opinión "no se puede decir que España sea racista" aunque se haya incrementado la población que tiene un mal concepto de los extranjeros, conforme revela el último informe del Observatorio del Racismo y la Xenofobia del Ministerio de Trabajo.

"Siempre hemos pensado que la sociedad española es bastante receptiva, así que creemos que el informe no refleja del todo la realidad, pero merece una preocupación", señaló Jiménez en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, señaló los últimos casos registrados en Cataluña, con el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular en Vic y con los altercados entre vecinos de Salt, como ejemplo de que esta clase de estudios deben llamar la atención de los responsables en materia de integración y convivencia.

"Es difícil que la gente asuma que los inmigrantes son los más perjudicados por la crisis y sí se ven algunos conflictos, especialmente en los barrios más pobres, donde se nota más la crisis económica, pero no se puede decir que los españoles sean racistas y esperemos que no suceda", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios