El Gobierno reconoce que hay fuerzas "xenófobas" en auge

El Gobierno reconoce que existe un auge de fuerzas políticas "xenófobas". Así lo expresó la nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, quien aseguró que son "minoritarias" y "no representan la realidad" de la sociedad española.

En un encuentro con los medios cuando se cumple su primera semana en el cargo, Terrón instó a "imponer la razón y la racionalidad" frente a estos movimientos políticos de corte racista y destacó el "esfuerzo de las instituciones y los ciudadanos" en aras de la convivencia.

"Pienso que el momento en que estamos viviendo demuestra que en general, y teniendo en cuenta las cifras y que no estamos exentos de problemas, las cosas están razonablemente bien", señaló Terrón, en relación a la respuesta de la sociedad ante la inmigración.

En su opinión, ante problemas derivados de esta defensa de la xenofobia, "se debe acudir a las instituciones y al diálogo" como a su juicio hizo y "bien", el Ayuntamiento de Salt (Gerona) cuando se produjeron incidentes vecinales.

Por otra parte, la secretaria de Estado abordó la elaboración del Reglamento de Extranjería que, según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra desde el día 1 de febrero en fase de consulta a los agentes sociales.

Terrón aseguró que el cambio en la secretaría de Estado "no ha supuesto ningún parón" y que los trabajos continúan, ahora centrados en el diálogo con los agentes sociales sobre los temas relacionados con el empleo en España de trabajadores extranjeros.

"Esperamos en las próximas semanas avanzar lo suficiente y que el Reglamento esté aprobado en un plazo razonablemente corto, pero no vamos a sacrificar ni la técnica jurídica ni el consenso necesario en aras de la prisa", aseveró.

Por último, preguntada por la lucha contra la inmigración irregular y, en concreto, las expulsiones de extranjeros, Terrón señaló que "nadie es partidario de eternizar situaciones irregulares y la inmigración irregular debe revertir en un retorno al país de origen". "Es voluntad de este Gobierno que éste pueda hacerse de forma ágil", apuntó.



Publicar un comentario

0 Comentarios