Los colegios con más inmigrantes recibirán más recursos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha explicado que el 82% del alumnado extranjero en España asiste a centros públicos.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó este viernes que el decreto sobre la escuela concertada en que “estamos trabajando” reclamará “los mismos derechos y obligaciones para todos los centros que reciben fondos públicos, de lo que se deduce que los recursos dependerán de las necesidades educativas que cada uno atienda.

En declaraciones a TVE, Gabilondo recordó que el 82% del alumnado extranjero en España asiste a centros públicos, “lo cual no significa un problema” pero sí “una dotación de recursos específicos, porque necesitan una atención más singularizada en ciertas materias”.

Lo mismo ocurre con la discapacidad y con otros alumnos con necesidades educativas especiales, que se concentran en la enseñanza pública, prosiguió Gabilondo, por lo que aquellos centros con estas características precisarán “recursos singulares”, agregó.

Con todo, pidió que “la educación pública no se convierta en el espacio donde ubicar la diferencia”, y abogó por “trabajar para conseguir la integración”.

Se dice que la situación de los centros concertados en ciertas zonas de las ciudades puede limitar la asistencia de algunos alumnos, pero esto no tiene por qué ser así, declaró el ministro.

Por último, Gabilondo reiteró que “los inmigrantes no son un problema”, sino una riqueza cultural”, y con los recursos necesarios “una escuela con 30 nacionalidades sería una maravilla”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios