El derecho a jubilación completa en Francia subirá hasta los 67 años



No cesa el conflicto de clase en Francia. A raíz del descabezamiento de la huelga en algunas refinerías, a base de represión policial, el ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ha querido transmitir un mensaje de normalidad, asegurando que "las autopistas estarán abastecidas de combustible y más y más gasolineras están consiguiendo suministro", según ha informado la radio Europe 1.

Es patente en Francia la falta de gasolina y el propio ministro ha recomentado a los conductores que "no se sobrepasen llenando los depósitos".

La ley que regula la reforma de las pensiones fue aprobada este viernes por el Senado, tras 150 horas de discusiones, y quedará definitivamente adoptada este próximo miércoles, pasando la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y el derecho a pensión completa de los 65 los 67 años, en una medida muy similar a la que se pretende impulsar en España.

Los sindicatos mantienen su determinación para continuar luchando contra esta reforma, lesiva para los intereses de los trabajadores. Se llevarán a cabo dos nuevas huelgas con manifestaciones por todo el territorio, el 28 de octubre y el 6 de noviembre, que tras la aprobación de la ley se prevén todavía más contundentes.

Los analistas políticos de la derecha han señalado que el Gobierno "espera que las vacaciones escolares supongan una reducción de la participación estudiantil en las próximas protestas anunciadas", y que con ello, disminuya lo que consideran como "riesgo de violencias".

Publicar un comentario

0 Comentarios