Los inmigrantes en paro podrán renovar los papeles si sus parejas trabajan

- 20minutos.es

El director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno, Markus González, ha avanzado que el Gobierno plantea renovar el permiso de residencia a inmigrantes en paro si sus parejas trabajan y cumplen, en su lugar, los requisitos económicos para permanecer en España.

González ha avanzado que el futuro Reglamento de Inmigración "flexibilizará" la renovación de permisos para evitar la irregularidad sobrevenida por la crisis", después de que muchos inmigrantes hayan perdido su puesto de trabajo en sectores como la construcción. Por ello, el Gobierno plantea que los extranjeros en paro continúen en el país si sus pareja (marido, esposa o incluso su pareja de hecho) trabajan y cumplen con las premisas económicas establecidas.

Entre las medidas que el Gobierno estudia para "facilitar las renovaciones automáticas", también se cuentan la reforma del arraigo social para que los extranjeros en situación irregular puedan obtener un primer permiso de residencia tras probar que han pasado dos (y no tres años, como ahora) en España.

El Gobierno estudia también facilitar las renovaciones automáticas

Para obtener el arraigo social los inmigrantes deben demostrar ahora que llevan al menos tres años residiendo en el país, que no tienen antecedentes penales y que cuentan con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario cuya duración no sea inferior a un año en el momento de la solicitud. Además, tienen que probar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe que respalde su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual.

La Ley de Acogida, que el Parlament aprobó en abril, ofrecerá un certificado de integración a los inmigrantes que sigan la formación del servicio de primera acogida, que incluye 135 horas de cursos básicos de catalán.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada, que se van a quedar. Viva el progresismo y que nos den por el saco a todos los españoles, que ya no pintamos nada en este país de mierda, que es una ONG en lugar de un Estado, porque un Estado se debe a sus nacionales y España se debe a todos menos a los suyos. Como la tierra no es de nadie, es del viento ( zp dixit ), pues ala, a germinar las semillas que nos trae el viento.
Anónimo ha dicho que…
venimos arecojer lo ke nos robaron pero nosotros trabajando enterese de donde sacaron el dinero para ke europa pudiera ser europa payaso