Gobierno retrasa hasta 2011 la posible modificación del arraigo

 - enLatino.com

* El ministro de Trabajo e Inmigración avisa que el nuevo Reglamento de Extranjería no estará listo hasta el primer trimestre de 2011.
* Valeriano Gómez avanza que se facilitará el arraigo para evitar la irregularidad sobrevenida, aunque no especifica cómo.
* El Partido Popular asegura que este retraso normativo está generando inseguridad jurídica en los inmigrantes.

El ministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez ha anunciado que el Gobierno no presentará un "texto consolidado" del nuevo Reglamento de Extranjería hasta el primer trimestre de 2011.

Esta normativa legal es la que define los requisitos más importantes de los trámites de extranjería: tiempo necesario para solicitar el arraigo social o los meses de cotización exigidos para renovar la tarjeta de residencia.

El ministro ha señalado que el Reglamento facilitará la renovaciones de los permisos "para evitar situaciones de irregularidad sobrevenida, replanteando el arraigo social y laboral", aunque no ha especificado de qué manera de hará.

De igual manera, Valeriano Gómez ha planteado que se incluirán mecanismos para "fomentar y garantizar la movilidad y el retorno voluntario de inmigrantes".

A pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tendría que haber presentado el Reglamento en mayo de 2010 (seis meses después de reformar la Ley de Extranjería), el trámite legal se ha alargado para "darle prioridad al consenso", según indica el ministro Gómez.

Sin embargo, el portavoz de Inmigración del Partido Popular, Rafael Hernando, ha subrayado que el retraso normativo está produciendo "una situación de arbitrariedad e inseguridad jurídica" en los extranjeros que viven en España.

Y es que desde hace meses circula un rumor que asegura que el tiempo exigido para el arraigo social se reducirá a dos años. Un rumor que los abogados de extranjería califican como peligroso, ya que el Reglamento puede facilitar o endurecer esta figura legal.

"Yo le recomiendo a la gente que no espere al nuevo Reglamento si ya cumple con los requisitos para el arraigo", puntualiza Guillermo Morales, director del departamento de extranjería del despacho Legalcity. Y añade: "los cambios en extranjería nunca han sido positivos para los inmigrantes, siempre se endurecen los procedimientos".

Publicar un comentario

42 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encantaria que la ley del arraigo se simplifique a dos años para poder visitar a mis seres queridos POR FAVOR,
Anónimo ha dicho que…
Los ilegales deven volver a su pais y no dar papeles de momento a nadie, expulsion maxiva, para que los españoles nacidos en españa tengan mas oportunidades para trabajar, no me creo que los ilegales todos no trabajen y los que trabajan no me creo que trabajen por cuatro duros que los ilegales no son tontos, es mas si los contratas y luego los expulsas te denuncian aunque le hayas dado lo que tenias conovenido y firmado por que tedenuncian a la seguridad social por no haber pagado su seguro y en tonces te piden mas dinero, a eso se le llama chantaje.
Anónimo ha dicho que…
Perdona pero tu comentario me parese un ingnorante, los imigrantes no son culpables de que españa este asi sin trabajo y con que se vayan todos no va ha cambiar la politica de su pais, ademas por lo que dises estoy seguro que no haz salido de españa nunca, todos los paises del mundo tienen imigracion y hay españoles en mi pais tambien trabajando, como yo aca, soy de guatemala y lo puedes ver youtube en españoles en guatemala y veras la cantidad de españoles que trabajan en guatemala, tambien como tu dises quitandole el trabajo ha guatemaltecos, asi que antes de desir tonterias informate amio o amiga.. saludos
Anónimo ha dicho que…
realmente por eso los estados unidos se diferencia de europa aqui lo que hay es una baja de cultura, todos los paises acojen emigrantes y eso no es un delito todos somos humanos y merecemos oportunidades, claro esta el que va a un pais a dañarlo que lo expulsen y no lo dejen entrar mas...algun dia se invertiran los papeles y españa necesitara de algun pais es entoncs cuando se daran cuenta que hasta de los perros se necesita mas humildad compañeros somos humanos no extraterrestres la tierra es una sola
Anónimo ha dicho que…
LOS ARGENTENTINOS VIENEN A ESPAÑA LAS MUJERES TRABAJAN DE PUTA Y LOS HOMBRE SE PONEM A ESTAFAR DEBEN IRSE A SU PAIS GRACIAS QUE LOS EMPRESARIOS EUROPEO INVIERTE EN ARGENTINA SI NO SERIA UN DESASTRE SON FLOJO MENTIROSOS A CONSTA QUIERE VIVIR DEL OTRO LAS MUJERES SON IGUALES MENTIROSA ANDA CASANDO A LOS ANCIANO DE LA TERCERA EDDAD PARA DARLES LOS PAPELES NO SON NADA PEDASO DE PACOTILLA EL INMIGRANTE QUE VENGA A ESTE PAIS QUE REALMENTE QUIERA TRABAJAR NO LOS VIVIDORES QUE QUIERAN SORPRENDER TIENE UNA FAMA DE MENTIROSO LOS SUDACA ESO SON LOS ARGENTINO QUE VIENEN A DECIR QUE SON ESPAÑOLES ESO ES MENTIRA DONDE TU VEZ EM LOS PERIODICO DICE ASI SOY ARGENTINO HAGO DE TODO POR 30 EURO EN VEZZ DE IR A BUSCAR CUIDAR UNA PERSONA MAYOR LO FACIL LE GUSTA
Anónimo ha dicho que…
A ESA PERSONA QUE HABLA DE LOS ARGETINOS, LE QUIERO RECORDAR QUE QUIZAS SU ABUELO O ALGUN FAMILIAR TUVO QUE IMIGRAR A LA ARGETNTINA O A OTRO PAIS, Y CREO QUE SI LOS ESPAÑOLES NO TIENEN TRABAJO NO ES PORQUE NO CONSIGUEN SINO PORQUE NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR, Y LOS IMIGRANTES BIEN CON GANAS DE TRABAJAR, O ACASO HABLAS ASI PORQUE TU TAMBIEN TE PROSTITUISTE ???
Anónimo ha dicho que…
LOS INMIGRANTES NO SON CULPABLES DE LA CRISIS ECONOMICA QUE ATRAVIEZA ESPAÑA, TODO PAIS TIENE TIEMPO DE BONANZA Y TIEMPO DE VACAS FLACAS,,, Y AHORA ESPAÑA ESTA PASANDO POR LAS VACAS FLACAS LAMENTABLEMENTE, PERO NO DEBEMOS CULPAR A LOS INMIGRANTES, SI SE TRABAJASE MAS COMO LO HACE EE.UU ESTO PROGRESARIA,,, EN ESTADOS UNIDOS EL TRABAJO NUNCA PARA,,,, POR ESO ES QUE SON LA PRIMER POTENCIA MUNDIAL Y AQUI AUNQUE SE ESCUCHE PESADO LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR,,, Y POR ESO LOS TRABAJOS QUE NOSOTROS NO QUEREMOS HACER LO HACEN LAS PERSONAS INMIGRANTES,,, PERO AHORA COMO ESTAMOS EN CRISIS,,, HASTA NOSOTROS MISMO ESTAMOS ACUDIENDO A ESOS TRABAJOS,
Anónimo ha dicho que…
los imegrantes son en todo el mondo il cupable is gobirno
Anónimo ha dicho que…
los inmigrantes ayudan a levantar un pais. desde siempre el movimiento de gente llevo progresos. antes fueron los romanos y arabes, etc.
Anónimo ha dicho que…
La ignorancia no tiene bandera, echar la culpa a la inmigración es el camino más fácil para mostrar lo incompetente que pueden ser, por no haber tomado medidas coherentes en su oportunidad, que nada tiene que ver con la inmigración.
Desviar la atención del verdadero problema es desde la antigüedad el pan y circo, gracias a Dios en todos los países hay personas que realmente conocen, entienden, piensan y ven el verdadero problema................luego una parte, compra lo primero que escucha y se vuelven tan cortos, que echan la culpa a todo.
Soy hijo de Españoles, nacido y criado en Argentina, mis abuelos son Españoles y jamás, jamás, podría soportar escuchar que un inmigrante es responsable de una crisis económica de un país.
De una situación así, creo como la historia lo demuestra, ES TRABAJANDO ENTRE TODOS y que un gobierno elegido, demuestre ser competente para coordinar esa voluntad.
Leer un poco, es la solución a no comprar solo una versión de lo que dicen.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo
el problema no son los inmigrantes en si,xq sierto es q ellos ayudan a levantar la economia del pais donde llegan,el problema en si, es del gobierno,q debe informarce bien de la clase de persona q es el inmigrante al q le consederan el honor de un permiso de trabajo,y la posibilidad futura de una nacionalidad..creo q una de las normas del gobierno,al conceder un permiso de trabajo o una nacionalidad seria q si este inmigrate,llegare a violar una ley del pais si es grave,x ej,con narco trafico,asesinato,etc etc si se llegara a comprobar su culpabilida,automaticamente debe perder su permiso cualquier q sea el q tenga en el momento, como si fuera su nacionalidad.si ya la tuvieran..asi todo inmigrante aprenderia a valorar el pais q lo a acogido..ademas los nacionales q fueran descubiertos explotando y abusando de cualquier modo de un inmigrate,sean castigados con todo el rigor de la ley...Asi ellos empesarian x dar buen ejemplo a los inmigrante,demostrando el amor x su pais..recuerden en todos los paises hay gente buena y gente mala,no hay un solo lugar del mundo donde todos sean buenos,o donde todos sean malos.........
Anónimo ha dicho que…
la gente de marruecos son my trabajadores y guantan mas por la nesicidad a su pais tienen que darles aportunidad para mustrarlo graçias
Anónimo ha dicho que…
España se merece la suerte que tiene los inmigrantes le dan crecimiento con su manod e obra a su pais todos nos beneficiamos mutuamente pero su manera de tratar a los inmigrantes, no poder llevar a tu familia, no poder decidir, vaya discriminacion, dejemonos de pendejadas los españoles no realizan ciertos trabajos, podran estar sin empleo y solo dicen hay que mal estoy pero no se despavilan para hacer algo. USA es multicultural españa seras desarrolllado pero te falta mucho para dejar de ser tan zenofobo
Anónimo ha dicho que…
al gilipollas que habla de los argentinos quiero decirle que argentina en la guerra civil les mato el hambre, inmigraron todos para ese bonito y rico pais nos infectaron de mierda se pobló nuestra tierra de inmigrantes, mucho mas que hoy en españa, hablo de nosotros los argentinos aquí.-
este tonto habla de todo eso porque seguramente una argentina lo habra dejado caliente porque somos mas cariñosos y HACEMOS EL AMOR realmente, no follamos como ustedes porque las mujeres de aqui son brigidas igual que que el gilipollas que escribio ese mensaje, no se olviden que somos todas personas, seres humanos, lo único que les pido que no miren la crisis que estamos pasando aqui recuerden que ustedes abusaron de los buenos tiempos y hoy se les a acabado el tiempo de las vacas gordas, miren hacia atras cuando el GENERAL PERÓN LES MATABA EL HAMBRE tendrian que ser un poco mas agradecidos para con el pueblo argentino....
VIVA PERON, Y VIVA ARGENTINA UNIDA CON NUESTRA MADRE PATRIA QUE ES ESPAÑA.-
Anónimo ha dicho que…
pues todos pa fuera!los inmigrantes son sudamericanos en su mayoria y las mujeres se prostituyen los hombres viven de ellas y los hijos son bastardos qe con 10 años ya andab robando!y no me digan qe no aunmento la delincuencia desde qe aunmento la inmigracion!aora qe esta mal el pais qe se vayan para su pais a levantarlo pero no nos hundan mas!en españa los españoles
Anónimo ha dicho que…
al del comentario para los sudamericanos,le digo ,que pasa eres una bazofia que no te quiso dar sus servios ninguna prostituta?dios q feo debes de ser !! por que hablas como un resentido!!,yyyy ademas la mayori de los sudamericanos trabajan en el puesto que has abandonado tu,por que debes de ser un vago que quiere vivir de paro.
Anónimo ha dicho que…
que me perdona la seconda commentario pero esta gente no viaja o non mira españoles en elmondo pregunta tu mama o tu abuelos hacia 40 años atras los españoles comia solo patatas y que se fue inmigrar (alemaña) entonces recuerdete solo en 2005 el gobierno español se va buscar inmgres para trabajar en españa disculpe esta crisis no es solo aqui es mondial si nunca ves las noticias o nunuca fue el colegio una cosa te lo digo que cuando terminara la crisis españa va traer muncha mas inmigras adios
Anónimo ha dicho que…
que me perdona la seconda commentario pero esta gente no viaja o non mira españoles en elmondo pregunta tu mama o tu abuelos hacia 40 años atras los españoles comia solo patatas y que se fue inmigrar (alemaña) entonces recuerdete solo en 2005 el gobierno español se va buscar inmgres para trabajar en españa disculpe esta crisis no es solo aqui es mondial si nunca ves las noticias o nunuca fue el colegio una cosa te lo digo que cuando terminara la crisis españa va traer muncha mas inmigras adios
Anónimo ha dicho que…
a la fecha de hoy,11/03/2011-hay alguna novedad dela "nueva " ley de arraigo...alguien me lo puede contestar?
Anónimo ha dicho que…
gracias españa por regalarme un dni español jajajaja Ya dejare sin trabajo a otro español mas. ...jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Que triste leer semejante nivel de ignorancia, Como un flujo constante que en este momento sigue su curso y nadie puede parar... los inmigrantes y retornados representan historia viva de un país... España, Argentina, Venezuela sea cual sea la nacionalidad... Todos han emigrado y retornado, Sres. Solo hay que leer o bueno si no os gusta leer iros a una biblioteca y porfavor lean periódicos de no hace muchos años cuando el pueblo argentino nos mataba el hambre a los españoles, o algo tan real como subir a un barco en las canarias o en galicia para ir al paìs en democracia como lo era la Venezuela del petrodolar, para luego retornar a tu querida tierra sea canarias o galicia y tener tres duros y vivir una vida digna y eso si gozar de todo eso que te ofrece tu anhelada tierra... Todos somos parte de este circo que le damos el nombre de VIDA... y no actuemos como animales domados sino como espectadores superiores capaces de decidir que la función debe terminar y no incluir animales... Debemos ser racionales y la cuestión no es de papeles o no... la cuestión es de ser competitivo, inteligente, prepararce y todos sacar un país que necesita de personas que no pierdan el tiempo en pensar en como culpar o tener responsables donde lo real es que muchos tenemos DNI y otros NIE y otros solo Pasaporte, pero mi pregunta final es... tienes una preparación suficiente para ser un digno español?
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver... Primero para los tontos que piensan que los inmigrantes y primeramente sudamericanos son los que destruyen su pais pues que se vayan a la mierda, España nunca ha sido un pais muy bien desarollado, y antes de que entrarán los ultimos paises en la UE,España que el segundo peor pais europeu depois de Portugal,las cosas aqui nunca han ido bien,lo que pasa es que sois un pais pequeño y con la ayda de los otros paises de la UE pues conseguen llevar las cosas mejores,e cuanto a las putas,cuando compro el periódico a cada 1 sudamericana que anuncia,anuncian 3 españplas,y las putas solos venen a España porque los hombres aqui son unos senverguenzas y les gustan ir de putas!!!
Anónimo ha dicho que…
DEVERIAN REVENTAR A ESOS XENOFOGOS
Anónimo ha dicho que…
a todos los españoles es verdad son muy vagos en su trabajo se dedican a fumar y de barajo por eso españa esta en donde esta y gracias a la poblacion extranjera es que aun cobran el paro los putos españoles que estan en el paro
Anónimo ha dicho que…
hagan como los japoneses solo entran los q tienen estudios superiores o aporten algo a su pais eso seria lo justo o no.
Anónimo ha dicho que…
+ 1 a lo que dijo ese de los japos
Anónimo ha dicho que…
BUENO ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE NOMBRES Q PUEDEN PONER A LOS INMIGRANTES INCREIBLE PERO BIEN ESTAMOS ACA POR NECECIDAD Y QUISAS LOS POCOS Q ANDA HACIENDO DELITOS DEVERIAN SACARLOS Y PONERLES UNA MULTA Y NO DEJARLOS ENTRAR PERO ACA HAY MUCHA GENTE EXTRANJERA Q SOMOS HONRADO Q NOS GANAMOS EL PAN Y DEJAMOS FAMILIAS ,MADRES HE HIJOS ESPERO NUNCA PASEN POR LAS ABVERCIDADES Q PASAMOS LOS Q EN REALIDAD BENIMOS A TRABAJAR
Anónimo ha dicho que…
sudacas a mi no me engañais con el rollo de si nos llevamos el oro y todas esas historias de indios lo que si que es verdad es que os encantaba el agua de fuego y os sigue gustando mas que trabajar y habeis venido aqui a por la receta
Anónimo ha dicho que…
Lo que hace la envidia, habría
si que también echar al bbva, a telefónica, de sudamerica
que es donde facturan mas, además si consigo un puesto decente de vendedor o ayudante es porque ese trabajo no lo hacen los mismos españoles
si consigo un puesto en una empresa, es porque uno tiene mas estudios, acaso uno es culpable de la inamovilidad mental o física de los españoles;
pues no, para mi su crisis es la gran factura que están pagando, por estar en la llamada comunidad europea, que se debería llamar comunidad franco-alemana, pues están arrastrando para mantener el inútil euro a muchas familias a la pobreza.
Ahora Zapatero se echa a un lado, se lava las manos y permite que entre Rajoy, quien no le queda otra cosa, que actuar a favor de los banqueros, y las familias españolas
y los inmigrantes tienen que pagar los platos rotos, para mantener a la sociedad franco-alemana. La moralidad de la sociedad española, esta por los suelos, la forma de rescataría, no es dando políticas xenófobas como USA, porque esa sociedad ahora esta endeudada hasta los suelos, y hablo de los ricos y pobres de USA, entonces queda moralizar espana, y mejorar apartandose de esa sociedad mal llamada europea que solo condice al caos a los países, con menor capacidad intelectual y macroeconómico.Dios bendiga Hispania.
Anónimo ha dicho que…
;)
Anónimo ha dicho que…
;)
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes; Los españoles se han preguntado porque hoy en dia es un pais con una tasa de inmigracion alta??? si leyeran un poco de historia podrian saber que en su tiempo muchos españoles salieron del pais por situacion adversa a sus necesidades y hoy en dia se reconoce sus esfuezo de haber ido a luchar a distintos paises de Sur America y se les dio su oportunidad, porque en ves de querer hecharle la culpa a la inmigracion no tratan de trabajar con ella y sacar el mejor provecho de los mismo que de seguro que cualquier inmigrante sale de su pais con ganas de trabajar y tener algo mejor porque para ser delicuente te quedas en tu pais y te amparas con la ley de no ser extranjero condicion la cual en otro pais es mucho mas dificil. No digo que todos los españoles son flojo pero les cuesta hacer los trabajos dificiles y muchas veces son los puestos que usan los inmigrante, todo cargo bien posicionado que lo tome un inmigrante de seguro es porque estar mejor preparado... y la preparacion de estudio no se juzga
Anónimo ha dicho que…
es increible como el ser humano,se destrulle asi mismo no hay pudor,no hay razonamiento humano ,como es posible no pensar en los demas yo he sido una inmigrante sali de mi pais por no tener un trabajo en el mio siendo profecional no me quedo otra,y tube que ir a españa a trabar duro a limpiar mierda,a soportar humillaciones,rasismo,y el haber dejado a mis hijos,lejos a espendidas de tantas cosas,y no me quejo de haber llegado a trabajar con todo el deceo por ganar el pan de cada dia para que mis hijos tengan un mejor futuro,y se llenan la boca diciendo que los inmigrantes aqui y alla porque no dicen lo bueno que una viene a hacer a este pais que pese a su rasismo e ignorancia agradesco porque asi fue como pude sacar adeleante ami familia gracias a dios,gracias a dios...refleccionen no solo hablen mier..............
Anónimo ha dicho que…
españa..españa.. españa.. vine x salir adelante aki pero antes de venir pense k era un pais desarrolado y no como lo veo a mi rico pais con sus cosas malas y buenas y pz vengo aki ya estoy 6 meses y la verdad k si hubiera sabido k las cosas serian asi :NO hubiera venido aki ,xk es un pais peor k el mio aki los españoles se creen la gran cagad cuando sus antepasados eran sakeadores ,ladrones,y solo fueron a america a dejar sus enfermedades y de mas cosas ,pero al igual ,aki un español esta mas interesado en cobrar un paro o una ayuda k trabajar ,sudala español sudala k asi no puedes atribuirte cosas k no eres ,somos al igual k tu estamos en el mismo barco ,si españa se va al carajo tu y yo latino nos iremos igual ,con su gente de incapacitados k dirigen su pais nunca saldran de esta situacion ,admiro alemania como salio pero dejo de lado su xenofobia ,haslo tu español k lees esto haslo x tu pais y deja de criticar al latino y ponte a laburar ... y dile a tu madre k te inscriba otra vez al colegio xk se ve k no has aprendido nada de nada y solo dicen gilipollesas ...
Anónimo ha dicho que…
Bueno , que feo es leer tantos dimes y diretes. Cuando la realidad es que todos alguna vez necesitamos de alguien y todos queremos lo mejor para nosotros mismos y alli fallamos porque siempre hay que pensar en el del costado y no ser tan egoistas.Ni tan sabios en nuestra propia opinion , porque podemos lastimar a otros con nuestras criticas .No es mejor informarse leer tener conocimiento de lo que hablamos!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
No sé si habéis dado cuenta todos que el que escribe contra los argentinos es un troll sudamericano, no un español. Sólo con observar los giros idiomáticos que utiliza y cómo no distingue entre sonido S y sonido Z (lo mismo sesea que cecea). Lo hace para provocar y SOSPECHO que es el mismo que vuelve a intervenir bajo otras personalidades en otros foros insultando a los cubanos. No os dejéis engañar, joder.
Por cierto, VIVA ARGENTINA
Anónimo ha dicho que…
JAJJAJAA ESPAÑOLES COMO DICEN USTEDES QUE OS DEN NOSOTROS TENEMOS CULTURA Y ADEMAS SOMOS UNAS PERSONAS CON PRINCIPIOS ANTES DE HABLAR DE NADA PRIMERO APRENDAN Y CULTURICENSE UN POCO MONTONES DE IGNORANTES SIN PRINCIPIOS SOLO ESO LES QUIERO COMENTAR SIN GANAS DE OFENDER A NADIEN LO DE MAS VALOR LO LLEVAMOS EN LA SANGRE NOSOTROS LOS SUDAMERICANOS ...... POR EJEMPLO SABER PEDIR LAS COSAS EL PORFAVOR Y EL SSABER DAR LAS GRACIAS ...... YA NO ME CALIENTO MAS LA CABEZA PORQUE NO ENTIENDEN SON MAS CERRADOS QUE UN HUEVO JJJEJEJE XAOOOOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
DEJEN DE COULPARSE EL UNO AL OTRO Y YASTA DE DECIR TONTERIAS.
LOS INMIGRANTES NO SON PROSTITUTAS NI MALOS
Y A los españoles si q hay mucha gente maja.
y entendemos q ellos tambien lo estan pasando mal, solo pedimos a dios q las cosa mejoren para todo el mundo, porq somos todos humanos y todos tenemos familias.
Anónimo ha dicho que…
a los espanoles en general les gusta solo trabajos de oficina, no cargar peso, no sudar, viven del paro o ayuda, en cambio los imigrantes le ponemos fuerza, cuerda de...flojos, se quejan del imigrante ya una espanola se va a internar a cuidar una persona mayor ni de cona lo hacen...
Anónimo ha dicho que…
Asustada me he quedado de leer la gran mayoría de los comentarios...cuanto odio y resentimiento a un país hermano como es España, todos hemos sido inmigrantes con distintas situaciones de por medio, pero inmigrantes al fin y al cabo y ninguno por voluntad, no os dejeis llevar por una minoría muy pequeña que echa la culpa de todos los males a la inmigración, esto siempre ha pasado en la historia de muchos países, cuando hay una crisis siempre hay que culpar a alguien y suele ser al más debil, eso siempre ha pasado y pasará ya que la crisis aún será larga.

Un saludo de una Española a todos los que considero paises hermanos.
Anónimo ha dicho que…
guatemala es pais pobre, pero hemos acojido a los espanoles que viven aqui con mucho carino y lo que tienen es porque han trabajado duro. hubo un senor de asturias que vino sin nada y se volvio millonario en dollares porque trabajo con ganas. animo espana no hay mal que dure cien anos.
Anónimo ha dicho que…
antes que todo,no hay que culpar al inmigrante,los españoles les gusta estar de flojo,no quieren trabajar y muestra de eso,lo veo muy de cerca no les gusta ni asear sus propias casas,a los ancianos los dejan en poder de la inmigrante y nunca quieren dedicarles unas horas a sus anncianos y siempre estan viviendo de sus ancianos y esperando que mueran para repartirse lo poco o mucho que queda.